21 de septiembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  

Las Ostras de Arcade

Escribir con la Boca Llena
Blog de una apasionada de la gastronomía en el que comparto recetas o impresiones

Escribir con la Boca Llena

Publicado por | 15 de enero de 2014
Valoración  (0)
Las Ostras de Arcade
La ostra es un molusco que ha fascinado desde siempre a los gourmets. Tan apreciada como traicionera, la mejor ostra de España es la ostra plana gallega, que se caracteriza por tener una parte de la concha más cóncava y la otra parte casi plana.

Son ricas en proteínas, vitaminas A, B y D, y sales minerales. Apreciada desde la antigüedad fue consumida por romanos, chinos, egipcios y griegos, que ya sabían apreciar el especiado sabor del más fino de los moluscos.

En las zonas de cultivo gallego de ostra, se traen las crías que suelen proceder de Francia o Grecia, éstas alcanzan su maduración a los 24 meses de vida, llegando al tamaño ideal para ser consumida, entre 6 y 8 centímetros. Es en este momento donde los recolectores capturan la ostra.

La suerte me llevó estas vacaciones de navidad a la costa gallega, concretamente a la ría de Vigo, donde adentrándose en un paisaje sobrecogedor y bello está la cuna de las ostras: el pequeño pueblo de Arcade.

 

El pueblo poco tiene que decir más que en poco más de 1 kilómetros acumula más de 20 marisquerías donde degustar el preciado molusco, que por cierto, en abril se celebra la Fiesta de la Ostra, si os coincide cerca, no lo dudéis!

 

Allí en un restaurante escogido al azar, pude degustar unas deliciosas ostras acompañadas por un albariño de la casa. Una maravilla el sabor concentrado a mar del marisco de Arcade. Completamos el menú con una empanada casera de chipirones en su tinta y un rodaballo al estilo de la casa. Un acierto de lugar y bien de precio, os dejo el contacto por si os pasáis por allí.



Escribir con la Boca Llena
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

REPORTAJES
8 de agosto de 2017
(1)
Juan Manuel Barrientos es una de las jóvenes promesas de la cocina de Colombia y fundador de la cadena de restaurantes ElCielo (Medellín, Bogotá, Miami). En ElCielo, Juan Manuel Barrientos ofrece una cocina colombiana "usando su creatividad, técnicas de cocina de vanguardia y sus conocimientos en las neurociencias, para crear una oferta única con menús de degustación que despiertan emociones", según relatan en la página web del restaurante. Asimismo, creó la Fundación ElCielo donde enseña a ex soldados y guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarios de Colombia (FARC) y del Ejército de Liberación Nacional (ELN) técnicas de la cocina.