21 de septiembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  

Tradición gastronómica en el norte de Portugal

Escribir con la Boca Llena
Blog de una apasionada de la gastronomía en el que comparto recetas o impresiones

Escribir con la Boca Llena

Publicado por | 7 de agosto de 2014
Valoración  (0)
Tradición gastronómica en el norte de Portugal
Este fin de semana he estado de ruta por el norte de Portugal. Siempre me maravilla lo desconocido que es en muchos sentidos nuestro país vecino, y que muy cerquita tenemos una riqueza cultural, paisajística y gastronómica que no desmerece formar parte de la península ibérica.

El domingo celebramos una comida familiar en un pueblito de costa con mucho encanto, llamado Vila Praia de Áncora. Justo en el paseo de la playa hay un restaurante que se llama Lirios Verdes, especialistas en pescados frescos y arroces.

El buen tiempo permitió que pudiéramos comer en la terraza a pocos metros del mar. La comida fue impecable; y el precio de risa!

Primero es obligación en Portugal tomar una sopa de lugumes o un caldo verde típico. Qué bien lo preparan en todas partes!



De primero tomamos algunos pescados; lubina a la brasa, sardinas asadas y bacalao al estilo de la casa, que era frito con patatas y cebolla. Todo espectacular y las raciones muy abundantes.



De segundo nos decantamos por la carne, y pedimos 2 raciones de cabrito asado y una de picanha. Todo acompañado por fantásticas guarniciones de patatas, ensaladas, arroces y feijoada (unos frijoles muy típicos de Portugal y Brasil que se cocinan con carne de cerdo).

De postre una crema de leche, que venía siendo como unas natillas suaves. Bebimos el vino blanco de la casa que era de la parte del Duero portuguesa. Toda esta comilona son al cual comimos 6 personas a reventar no salió por 110 euros, un regalo.

Os aconsejo también la ruta de los vinhos verdes por la zona; muchas bodegas se pueden visitar y son una maravilla. El norte de Portugal es un destino obligado para todos los que nos encanta la comida tradicional en donde lo más importante es la calidad del producto y respetar lo artesanal.


Escribir con la Boca Llena
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

REPORTAJES
8 de agosto de 2017
(1)
Juan Manuel Barrientos es una de las jóvenes promesas de la cocina de Colombia y fundador de la cadena de restaurantes ElCielo (Medellín, Bogotá, Miami). En ElCielo, Juan Manuel Barrientos ofrece una cocina colombiana "usando su creatividad, técnicas de cocina de vanguardia y sus conocimientos en las neurociencias, para crear una oferta única con menús de degustación que despiertan emociones", según relatan en la página web del restaurante. Asimismo, creó la Fundación ElCielo donde enseña a ex soldados y guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarios de Colombia (FARC) y del Ejército de Liberación Nacional (ELN) técnicas de la cocina.