24 de noviembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  

Un escaparate para las cocinas desconocidas de Iberoamérica

FIBEGA - Feria Iberoamericana de Gastronomía
Este es el blog donde iremos actualizando toda la información sobre FIBEGA la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que este año se celebra los días 15, 16 y 17 de septiembre en Buenos Aires (Argentina)

FIBEGA - Feria Iberoamericana de Gastronomía

Publicado por | 29 de julio de 2016
Valoración  57 (7)
Un escaparate para las cocinas desconocidas de Iberoamérica
FIBEGA Mérida 2016 ultima su primera edición. La Feria Iberoamericana de Gastronomía reunirá por primera vez a productores, empresas de alimentación y bebidas, chefs y expertos gastronómicos de uno y otro lado del Atlántico durante tres jornadas con un completo programa de actividades.

El corazón de la feria será el Mercado de Alimentos de ida y vuelta donde los productores y exportadores podrán exponer sus productos, en muchos casos compartidos por las cocinas de varios países gracias a los lazos comerciales y culturales que unen a Europa y América desde la etapa colonial. Contará también con tueneles de experiencias donde se podrán catar y degustar productos tan importantes en iberoamerica como son los vinos y licores, las conservas, los quesos, o cervezas. 

"Los países, las regiones y las ciudades iberoamericanos están buscando las opciones y la forma de fomentar, expandir y promocionar su cultura gastronómica, ya fuese a través del turismo, o de los productos. Creemos que FIBEGA es un escenario ideal para que estos profesionales realicen su labor de promoción", explica Guiomar Segovia, directora de la feria, con la que colaboran la Academia Iberoamericana de Gastronomía, la OMT y la Secretaría General Iberoamericana.

"Descubriremos cocinas poco conocidas fuera de sus fronteras pero que cuentan con una riqueza y sutileza muy recomendable para todos el público. Por ejemplo la cocina guatemalteca o la paraguaya, así como la ecuatoriana. FIBEGA Mérida 2016 será un escenario ideal para saber más sobre ellas, ver el tratamiento de los productos y además conocer a través de estas cocinas las costumbres de cada país", comenta.

Los embajadores de estas cocinas en FIBEGA serán no solo los productores sino también los chefs. En el marco de la feria, el día 22 de noviembre, se celebra el Encuentro Iberoamericano de Chefs, cuyo cartel se conocerá con detalle el próximo 19 de septiembre. "Estarán presentes todas las cocinas de Iberoamérica, desde la tradicional de pucheros y cuchara a la cocina de autor con platos minimalistas  y científicos, todos ello  explosivos en sabor.", anticipa la directora de la feria, que cuenta para este encuentro con la colaboración de la Federación de Cocineros y Resposteros de España.

Los preparativos para la primera edición de la Feria Iberoamericana de Gastronomía continúan con la segunda edición ya sobre la mesa. FIBEGA será una feria itinerante y se realizará cada año en aquella ciudad que ostente el título de Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica; en 2017, Buenos Aires.

Pueden escuchar la entrevista completa a Guiomar Segovia en este podcast de Gastroradio.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(10)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.