21 de septiembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  

Ricard Camarena: de trompetista a cocinero de éxito

Gastroradio
La redacción de Gastroradio comparte su punto de vista gastronómico

Gastroradio

Publicado por | 10 de mayo de 2017
Valoración  54 (4)
Ricard Camarena: de trompetista a cocinero de éxito
Ricard Camarena es un reconocido chef de Valencia con 3 estrellas Michelin y 4 Soles Repsol. En sus inicios, obtuvo 2 estrellas Michelin en los restaurantes Arrop y Arrop Valencia. En la actualidad está al frente de cuatro restaurantes con propuestas gastronómicas muy diferentes: Ricard Camarena Restaurant (1 estrella Michelin y 3 Soles Repsol), Canalla Bistro (1 Sol Repsol), Central Bar y Habital.

Camarena está de rabiosa actualidad por el próximo desembarco de su Canalla Bistro en Platea Madrid. Según indicó a GastroRadio, la apertura está prevista para antes de verano, pero aún no hay fecha definida “porque se está puliendo el concepto y formando al personal”.

A este respecto, comentó que la propuesta gastronómica será un 70% la carta de Canalla Bistro Valencia porque “encaja muy bien con la propuesta de Platea, aunque no va a ser igual”.

Además, a raíz de su intervención en el último programa de GastroRadio, supimos que Camarena dejó a un lado su pasión por la música, en concreto, por la trompeta, para dedicarse a los fogones.

Comentó que tuvo que dejar la música para centrar todos sus esfuerzos en la cocina, y, aunque desearía tener tiempo para volver a tocar este instrumento, reconoció que “hago lo que me gusta. Es mi pasión. Tengo la suerte de dedicarme a una profesión hermosa, de conocer a mucha gente y de trabajar con gente, que es lo que más me gusta”.

Por otro lado, al ser preguntado por cómo gestiona su tiempo estando al frente de 4 restaurantes de éxito, Camarena confesó que en la actualidad cocina “un poco menos” porque “tengo que dedicarle más tiempo a la gestión interna del equipo”. A este respecto indicó que “la clave está en las personas. Tengo un grandísimo equipo que confía en mí y yo confío en él”.

Antes de terminar la entrevista, Camarena habló de las propuestas gastronómicas de cada uno de sus restaurantes y del traslado de Ricard Camarena Restaurant al Centro de Arte Bombas Gens, en Valencia.
 
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

REPORTAJES
8 de agosto de 2017
(1)
Juan Manuel Barrientos es una de las jóvenes promesas de la cocina de Colombia y fundador de la cadena de restaurantes ElCielo (Medellín, Bogotá, Miami). En ElCielo, Juan Manuel Barrientos ofrece una cocina colombiana "usando su creatividad, técnicas de cocina de vanguardia y sus conocimientos en las neurociencias, para crear una oferta única con menús de degustación que despiertan emociones", según relatan en la página web del restaurante. Asimismo, creó la Fundación ElCielo donde enseña a ex soldados y guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarios de Colombia (FARC) y del Ejército de Liberación Nacional (ELN) técnicas de la cocina.