25 de junio de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra NewsletterFibega.org

11 de octubre de 2016
Valoración  52 (2)
Coupe du Monde de la Pâtisserie
El mayor evento de la pastelería de todo el mundo llega un año más a Lyon, Francia, los días 22 y 23 de enero de 2017. Se trata de la Final de la Coupe du Monde de la Pâtisserie, que tendrá lugar durante el salón internacional Sirha 2017 (del 21 al 25 de enero). Francia, Japón, Estados Unidos, Singapur, Corea del Sur, Reino Unido y Taiwán fueron seleccionados en el Top 7 en la final de 2015, pero a ellos se les unen muchos otros, que han sido clasificados en 50 fases previas nacionales y 4 continentales hasta llegar a un total de 22 equipos.

Cada equipo está formado por un experto chocolatero, un pastelero y un especialista en el arte del diseño de esculturas de hielo, que competirán en seis actividades diferentes durante 10 horas. El campeonato, iniciativa del pastelero francés Gabriel Paillasson, nació en 1989 y su último ganador fue Italia.



Los asistentes participan muy activamente durante los dos días de certamen, ya que forman parte de la animada audiencia que con banderas, camisetas, instrumentos y sus voces, canta y vitorea para motivar a sus respectivos países.

Como novedades de 2017, cabe mencionar que se trabajará con esculturas a base de flor de azúcar por primera vez, que se entregará un Premio ecoresponsable y que el presidente de esta edición será el pastelero Philippe Rigollot, que comentará el trabajo de los candidatos aportando explicaciones técnicas y descubriendo los sabores compartiendo su extensa trayectoria.

El escenario elegido para el campeonato es el Hall 6 del ‘Espace des Chefs’ y el horario de actividad será de 9.00 a 18.00 horas. El primer día se verán las caras los participantes de Reino Unido, México, Bélgica, Argentina, Túnez, Singapur, Indonesia, Malasia, Japón, Brasil y Francia y el segundo los de Argelia, India, Suecia, Marruecos, Suiza, Corea del Sur, Dinamarca, Chile, Egipto, Estados Unidos y Taiwán. La entrega del premio de los Mejores Pasteleros del Mundo se realizará tras la segunda jornada, a las 18.30 horas.

El Director de Eventos Gastronómicos de Sirha, Florent Suplisson, afirma que “La Coupe du Monte de la Pâtisserie está en total unión con los tiempos actuales. Los valores que defiende el concurso se afianzaron en su creación: compromiso, solidaridad, respeto, rigor, precisión, excelencia. Hoy en día los pasteleros son verdaderos artistas. El show que nosotros hemos imaginado sobre su increíble saber hacer y conocimiento siempre es una experiencia única, llena de emoción y expectación”.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

RECETAS
21 de junio de 2017
(0)
En este vídeo del Canal "Muy De Miguel" podéis seguir los pasos para preparar en casa vuestras propias esferificaciones, técnica diseñada por el prestigioso chef Ferran Adriá en los años 90. La esferificación consiste en una técnica de la denominada como "cocina molecular" que tiene el objetivo de concederle al alimento una textura de gel cubierto con una membrana fina que lo envuelve. Al romperse la gelatina en el paladar del comensal se produce una excelente explosión de sabores.