15 de diciembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

20 de octubre de 2016
Valoración  54 (4)
Bogotá: 4 restaurantes que vale la pena conocer
En la capital de Colombia los restaurantes se multiplican a la velocidad de la  luz. Los hay de todos tipos: tradicionales, innovadores o sofisticados.
 
Aquí te  traemos 4 de los mejores restaurantes de Colombia que vale la pena conocer.
 
Andrés carne de res: Es un restaurante único en el mundo. El local se encuentra en Chía, a media hora de Bogotá. Centenares de personas acuden aquí para vivir una experiencia gastronómica como si peregrinaran a un santuario. El restaurante está incluido entre los 50 mejores de LatinoAmérica. No puedes decir que has estado en Bogotá si no has ido a cenar al lugar más loco de toda Colombia. En Andrés carne de res, puede que acabes bailando salsa encima de las mesas o en alguna de las dos pistas de baile.

- Leo: Este restaurante de la reconocida chef Leonor Espinosa obtuvo la mejor posición de un establecimiento colombiano en el listado de Los 50 Mejores Restaurantes de América Latina. Es por ello que el restaurante se considera el mejor del país. Como señala la propia chef, el restaurante es 99 por ciento producto colombiano, que tiene detrás de cada preparación una historia, una vivencia relacionada con algún rincón de Colombia. Además de eso se busca potenciar las tradiciones gastronómicas de Colombia, a partir de su patrimonio biológico y cultural. 

- Salvo Patria: Este restaurante de atmósfera muy jóven y fresca es uno de los favoritos en Bogotá. Aquí se rinde homenaje a la cultura culinaria tradicional de Colombia. La carta es bastante variada con ingredientes de primera calidad. Típicos platos de este local son trucha curada y envuelta en hojas de bijao, según hábito típico de la Amazonía, la lengua de vaca con mojo de orégano, albahaca y limón y pasta de chiles quemados. La combinación de sabores y texturas es espectacular. 

Harry Sasson: Harry Sasson se convirtió desde hace mucho en una marca. Se considera uno de los mejores locales de toda Colombia. El local está ubicado en una mansión estilo Tudor, con una  arquitectura impresionante donde brillan el cristal y el acero. La propuesta gastronómica es muy interesante y se ve cómo se ponen en primer plano ciertos productos, como el palmito de Putumayo, ingrediente estrella de un carpaccio con vinagreta de cangrejo y cítricos; una sopa templada de aguacate (palta), con mariscos; y una crema de palmitos.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(12)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.