20 de agosto de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra NewsletterFibega.org

3 de noviembre de 2016
Valoración  45 (5)
El café más caro del mundo
Para hablar del kopi luwak hay que partir de una premisa: es el café más caro del mundo, con un precio por kilo que supera los 400€, dada su compleja y escasa producción.

El nombre en indonesio significa “café de civeta” porque, explica Eileen Gordon, secretaria general de la Federación Española del Café, proviene de las deposiciones de una civeta que vive en las islas de Sumatra, Java y Bali. “El animal se alimenta de los granos maduros de los cafetales, que fermentan en su intestino. El grano de café verde es recogido incólume de las evacuaciones y, una vez lavado, se tuesta”.

En España se puede comprar por Internet o en boutiques de café, como  Veracruz, donde se envasa en bolsas especiales desde 100 gramos hasta 1 kilo. “Como se trata de un producto gourmet, se conservan los granos verdes y nuestro experto los tuesta bajo pedido. No lo tenemos en stock”, comenta Jesús, encargado de una de las tiendas de Madrid.

En su selección de cafés gourmet, la empresa Mokka comercializa el kopi luwak en cápsulas (muy similares a las de Nespresso) para sus propias máquinas. Se recomienda, al igual que con cualquier otro café, usar agua de mineralización débil y endulzar al gusto.

Apunte nutricional: con el café, semilla del árbol de cafeto, se obtiene la segunda infusión más popular del mundo (después del té); que es baja en calorías, proteínas, fibra, con un efecto estimulante. Solo las variedades arábica y robusta se destinan al consumo humano.
 
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

REPORTAJES
15 de agosto de 2017
(1)
Andoni Luis Aduriz es uno de los cocineros españoles más reconocidos en el terreno nacional e internacional. Al frente del restaurante Mugaritz (2 estrellas Michelin y 3 Soles Repsol) está considerado como uno de los establecimientos con mayor apuesta por el i+D.