16 de diciembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

8 de noviembre de 2016
Valoración  56 (6)
Programa CocinAR llega al Norte de Argentina
Cocineros populares, chefs, productores frutihortícolas y empresarios gastronómicos jujeños participaron ayer del foro impulsado por el programa nacional CocinAr y destacaron a esos manjares como aquellos que reflejan la identidad de la provincia.

El encuentro organizado por el Ministerio de Turismo de la Nación reunió a más de 140 personalidades vinculadas al sector gastronómico  y trazó alternativas de la identidad culinaria de Jujuy para integrarlas en un futuro Mapa del Turismo Gastronómico del país entre los que se incluyen tamales, sopa majada y cazuela de carne de llama, los platos que dan identidad a Jujuy.

Según informa Télam estuvieron presentes Magda Choque Vilca, directora de la Escuela de gastronomía de Tumbaya, el chef jujeño Walter Leal, reconocido con el premio Marca País, y el cocinero Eduardo Escobar, ponderando la utilización de los productos locales como las variedades de papas, maíces y carnes andinas que permiten la elaboración de distinguidos platos jujeños.

"Los pueblos viven de su identidad(...)Jujuy tiene la cocina menos influenciada del mundo (...)Lo que busca el turista es la esencia, y hoy lo antiguo está de moda y eso tiene la cocina andina", aseguró el Walter Leal.

Entre los productos que le dan un sabor distintivo a los platos jujeños se destacan la carne de llama y cordero, la utilización de la quinoa, las múltiples papas andinas y la diversidad de los sabores y los colores de los maíces.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(12)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.