22 de septiembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra NewsletterFibega.org

12 de diciembre de 2016
Valoración  54 (4)
Donato De Santis presenta su libro Pura Pasta
Donato De Santis comparte todas las variedades y secretos de la pasta, el plato más tradicional de la cocina italiana, en Pura Pasta, el primer título de una trilogía que también incluirá Pura Pizza y Puro Dolce. A través de deliciosos platos de pastas artesanales, laminadas, rellenas y secas, Donato nos guiará por las distintas regiones de su país natal. Desde los aromas y sabores frescos mediterráneos de las pastas sicilianas hasta las combinaciones más sabrosas de las recetas vecinas a los Alpes. Salsas, sugerencias de guarniciones y todo aquello que enaltece un buen plato de pasta se devela en las más de 200 páginas de recetas. En las más complejas, a través de un código QR se podrá acceder a un video de cómo realizar los diferentes pasos de la mano de este reconocido cocinero italiano. Pura Pasta es un libro fundamental para los amantes de la cocina y del buen comer que no podrán dejar de tener y de consultar.

Donato De Santis nació en 1964 en Milán, pero pasó todos los veranos de su niñez en la finca familiar en la región de La Puglia, al sur de Italia, tierra en la que vive su familia desde 1399. Se formó en la Scuola Alberghiera Carlo Porta en la ciudad de Milán y, desde 1980, se dedica a la cocina profesional.
Trabajó en restaurantes  y casas privadas de la Riviera italiana y en EE.UU.

Se radicó en Buenos Aires, Argentina, en el año 2000, en busca de nuevos horizontes. Dictó seminarios y cursos de cocina italiana en diversos lugares, entre ellos: el Gato Dumas Colegio de Cocineros, ISMM, IGA, EAG, Nestlé y BPM. Durante dos años, hasta febrero de 2005, estuvo a cargo de la cocina del restaurante Verace. Ese año fundó su propia empresa de servicios gastronómicos llamada SPAZIO DONATO, con sede en la ciudad de Buenos Aires. Luego inauguró CUCINA PARADISO, que es hoy uno de los restaurantes de referencia de la verdadera cocina italiana en Buenos Aires.

Donato publicó varios libros de cocina como Mi cocina italiana, Fatto in casa, Donato per bambini y, en el año 2010, Cucina Paradiso. También participó como columnista en la revista Semana de la Editorial Perfil y en Selecciones  de Reader’s Digest. Su carrera televisiva comenzó en el año 2000 en el canal El Gourmet con programas de cocina como Italia mía, La villa della pasta y Donato cucina entre otros, con alcance a toda Latinoamérica. También realizó en canal 13 un magazine  diario en vivo.

En 2012, con la cadena Fox, transmitió el montaje de su restaurante Cucina Paradiso y los reality shows  donde cocinó junto a su familia, Italianísimo y Pizza alla Donato.
Desde su juventud, Donato ha sido reconocido por su trabajo con premios internacionales. En 1984 obtuvo, en Luxemburgo, el galardón como segundo mejor joven chef del mundo, premio que fue otorgado por la asociación Chaîne des Rôtisseurs. También recibió tres premios Martín Fierro por su labor en televisión por cable, entre los años 2002 y 2013, y el Gourmand World Cookbook Award al mejor libro de cocina italiana del mundo por su libro Fatto in casa, en 2006.
En 2011, la Academia Barilla de la ciudad de Parma, Italia, en el marco del lanzamiento del programa Certificate of Proficiency in Italian Cuisine (CPIC) le otorgó a Donato el certificado de Italian Culinary

Master Chef (ICMC). Recibió en dos oportunidades el Grana Padano Italian Cuisine Worldwide Award (ICWA), en el año 2012 en Moscú y en el año 2014 en Dubai.
Hoy Donato es uno de los seis consejeros del Forum Italiano GVCI (Gruppo Virtuale Cuochi Italiani), que nuclea a más de quinientos cocineros italianos de todo el mundo, con el fin de proteger y divulgar la verdadera cocina italiana, sus productos y materias primas.
Su último título, Pura cocina italiana, se ha convertido en un referente indiscutido de los libros de gastronomía y ha sido premiado en 2016 con el Gourmand World Cookbook Award como el mejor libro de cocina italiana de Argentina.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

REPORTAJES
8 de agosto de 2017
(1)
Juan Manuel Barrientos es una de las jóvenes promesas de la cocina de Colombia y fundador de la cadena de restaurantes ElCielo (Medellín, Bogotá, Miami). En ElCielo, Juan Manuel Barrientos ofrece una cocina colombiana "usando su creatividad, técnicas de cocina de vanguardia y sus conocimientos en las neurociencias, para crear una oferta única con menús de degustación que despiertan emociones", según relatan en la página web del restaurante. Asimismo, creó la Fundación ElCielo donde enseña a ex soldados y guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarios de Colombia (FARC) y del Ejército de Liberación Nacional (ELN) técnicas de la cocina.