16 de diciembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

14 de diciembre de 2016
Valoración  510 (10)
"MATE" el futuro trago argentino
En el marco del I Simposio de Turismo Argentino Español, el experto Rafael Ansón Oliart -presidente de la Real Academia de Gastronomía, presidente de Honor y fundador de la Academia Internacional y presidente de la Academia de Gastronomía del Mediterráneo y de la Academia Iberoamericana de Gastronomía -anunció un curioso concurso.

Se trata de una convocatoria para la creación de un trago nacional que identifique como marca a Argentina.

Dentro del contexto de Buenos Aires como capital cultural gastronómica 2017 e impulsado desde la Academia Iberoamericana de Gastronomía, Rafael Ansón anticipó un concurso de bartenders y cocteleros para la creación de "mate" un trago argentino para que se convierta en emblemático; comparable a la caipirinha para Brasil, el pisco sour para Perú, el mojito para Cuba o margarita en caso de México.

A base de o con la yerba mate como protagonista, el reto invita a los especialistas locales a crear un trago con notas bien argentinas que merezca convertirse en uma bebida de plena identidad.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(12)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.