23 de octubre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

16 de diciembre de 2016
Valoración  51 (1)
Argentina crece sostenidamente en exportación de vinos
Según el último reporte de la OIV (Organización de la Vid y el Vino), la Argentina se encuentra dentro de los 10 principales exportadores de vino del mundo:

-Ya se aproximadamente el mismo valor de vino que de carne (1.000 millones de dólares).

- Argentina es el 7mo país consumidor de vino del mundo, con más de 1.000 millones de litros por año.

-Se encuentra entre los 10 principales países en cuanto a producción de vino.

-A su vez, ocupa la 7º posición a nivel mundial en lo que hace a superficie implantada de vid con más de 225.000 hectáreas.

Con respecto a los países destino de las exportaciones de vinos fraccionados, Estados Unidos se ubicó en el primer lugar con el 31% de share, seguido por Reino Unido (10%), Canadá (9%), Brasil (6%), Países Bajos (4%) y resto de los destinos que representaron un 40%.

El Plan Estratégico Vitivinícola Argentina 2020 propone posicionar a esta industria en forma sostenible entre las más destacadas del mundo. La industria vitivinícola ha sido siempre emprendedora y cada vez se diversifican más las bodegas y toda la cadena comercial de esta bebida que gana fama mundial.

La presidente de Coviar (Corporación Vitivinícola Argentina), Hilda Wilhelm, destacó que “para competir en igualdad de condiciones, los vinos argentinos deben ser parte de los acuerdos internacionales que pueda negociar el país, como así también se debe facilitar la logística de nuestros productos para que de esta manera, por ejemplo, la colocación de un vino argentino en la costa este de Estados Unidos no resulte un 40% más costoso que un vino chileno".
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(9)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.