Argentina crece sostenidamente en exportación de vinos

Argentina crece sostenidamente en exportación de vinos

Según el último reporte de la OIV (Organización de la Vid y el Vino), la Argentina se encuentra dentro de los 10 principales exportadores de vino del mundo:


-Ya se aproximadamente el mismo valor de vino que de carne (1.000 millones de dólares).

- Argentina es el 7mo país consumidor de vino del mundo, con más de 1.000 millones de litros por año.

-Se encuentra entre los 10 principales países en cuanto a producción de vino.

-A su vez, ocupa la 7º posición a nivel mundial en lo que hace a superficie implantada de vid con más de 225.000 hectáreas.

Con respecto a los países destino de las exportaciones de vinos fraccionados, Estados Unidos se ubicó en el primer lugar con el 31% de share, seguido por Reino Unido (10%), Canadá (9%), Brasil (6%), Países Bajos (4%) y resto de los destinos que representaron un 40%.

El Plan Estratégico Vitivinícola Argentina 2020 propone posicionar a esta industria en forma sostenible entre las más destacadas del mundo. La industria vitivinícola ha sido siempre emprendedora y cada vez se diversifican más las bodegas y toda la cadena comercial de esta bebida que gana fama mundial.

La presidente de Coviar (Corporación Vitivinícola Argentina), Hilda Wilhelm, destacó que “para competir en igualdad de condiciones, los vinos argentinos deben ser parte de los acuerdos internacionales que pueda negociar el país, como así también se debe facilitar la logística de nuestros productos para que de esta manera, por ejemplo, la colocación de un vino argentino en la costa este de Estados Unidos no resulte un 40% más costoso que un vino chileno".





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...