15 de diciembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

20 de diciembre de 2016
Valoración  56 (6)
Nuevo libro de Manuel Corral Vide: El fin de la cocina
Manuel Corral Vide es un referente en las artes culinarias pero también un hombre de letras que ha trabajado en teatro, radio y ha escrito incontables recetas a su estilo en numerosos medios de comunicación. Oriundo de Lugo, lleva más de tres décadas viviendo en Argentina.

Ha tenido durante años su clásico restaurante “Morriña” en la que la comida española y porteña convivían y deleitaban a quienes pasaron por el establecimiento.

Su nuevo trabajo es un libro titulado "El fin de la cocina"  El libro es un ensayo (de 337 páginas), con reflexiones, historias, anécdotas, y reune diversos textos, algunos dispersos en varios medios, y la mayoria inéditos hasta ahora.

El titulo, especialmente la palabra "Fin", remite a la finalidad de la cocina artesanal (humanizar), y su posible decadencia derrotada por los alimentos industriales. Va dirigido a todo público interesado en la gastronomia como parte de la cultura universal, y a los profesionales responsables que defienden la esencia del arte culinario. Esta tirada limitada se venderá sólo por Internet, seguramente a partir del lanzamiento oficial (estimado para marzo) llegará a las librerias.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(12)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.