19 de octubre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

23 de diciembre de 2016
Valoración  (0)
Excelente año para los libros de gastronomía en Argentina
El 10% de los libros más vendidos en 2016 en Argentina refieren a gastronomía. Entre los los cien títulos más vendidos de acuerdo a un ranking elaborado por la cadena de librerías Cúspide 10 de los 100 libros más vendidos están relacionados con la gastronomía; hábitos alimenticios, tendencias y especialidades de reconocidos chefs nacionales como Germán Martitegui, Osvaldo Gross, Dolly Irigoyen y Pedro Lambertini, entre otros.

Además de los citados chefs, hay una gran sorpresa y una perlita en las novedades editoriales del año. El historiador Daniel Balmaceda incursionó en un apasionante libro que aborda la comida argentina desde una revisión de mitos y leyendas en torno al origen de gran variedad de alimentos, desde las empanadas y las hamburguesas hasta el chivito y el locro, pasando por todo tipo de postres, tortas y otros manjares dulces. Rescata las historias de algunos restoranes emblemáticos y de pioneros y propone recetas "históricas" en casi todos los capítulos.

Esta tendencia que crece a nivel intenso es un importante puntapié para que otros cocineros de trayectoria, que tengan mucho para contar o recetas para brindar se animen a lanzar sus propias páginas.http://argentina.gastronomia.com/noticia/6374/donato-de-santis-presenta-su-libro-pura-pasta En un año en el que hubo considerable edición de estos libros y las ventas acompañaron, seguramente la industria editorial siga mirando a la gastronomía y al interés que despierta con muy buenos ojos. http://argentina.gastronomia.com/noticia/6452/nuevo-libro-de-manuel-corral-vide-el-fin-de-la-cocina

Además de la buena noticia que supone para los profesionales y amantes de la gastronomía, estos títulos son una buena opción para regalar en estas fiestas. En la era digital aún es muy apreciado el libro de papel, más aún cuando resguarda tesoros como recetas y secretos de quienes brillan en la cocina.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(7)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.