Fuerte presencia argentina en Madridfusión

Fuerte presencia argentina en Madridfusión

Madridfusión se llevará adelante entre el 23 y 25 de enero próximo. El reconocido congreso internacional de gastronomía que se celebra anualmente en Madrid, capital de España, desde el año 2003 tiene una gran alcance internacional. En él han participado cocineros de enorme prestigio, tanto españoles como del resto del mundo. Los argentinos suelen estar presentes. En otras ediciones habían estado en Madridfusión Soledad Nardelli y Lucas Bustos. En esta nueva edición habrá cuatro cocineros y una cocinera de Argentina.


Ellos son Mauro Colagreco, que triunfó por el mundo y tuvo gran suceso con su propio restaurante en la Costa Azul, y que por estos días ocupa notoriedad por la apertura de su segundo local de hamburguesería gourmet CARNE, que acaba de sumar un local en Olivos, además del de la ciudad de La Plata, de donde Colagreco es oriundo.

Germán Martitegui, uno de los referentes actuales de la gastronomía argentina. Propietario de Tegui, uno de los mejores restaurantes de Latinoamérica, hoy volcado también a un emprendimiento nacional de la mano del Ministerio de Turismo a través del Programa CocinAR. Martitegui ganó mucha popularidad no sólo entre el publico experto en gastronomía luego de haber sido el jurado de MasterChef y MasterChef Junior de Argentina.

Mauricio Giovanini otro chef argentino, cordobés, propietario del Restaurante Messina de Marbella que se ha consagrado en la costa del Sol. Es asesor gastronómico de uno de los proyectos turísticos más importantes de Argentina, que estima estar listo en 2018, y consiste en el desarrollo de un pueblo gastronómico y cultural dentro de un pequeño bosque en medio de las sierras donde la gastronomía tendrá un rol muy importante mediante múltiples propuestas.

Hernan Luchetti un joven chef argentino que ha llegado a estar a cargo de la organización y control de la cocina de El Celler de Can Roca, desarrollando platos, pedidos con el laboratorio de ideas El Celler. Se ha iniciado en grandes restaurantes de Argentina pero su llegada a España lo coronó como uno de los mejores pasando por El Bulli, El Casino de Madrid y el Celler de Can Roca.

Mariana "la China" Muller, es chef y propietaria desde 1995 junto a su marido, Ernesto Wolf, de uno de los emprendimientos gastronómicos más originales de Bariloche. En sus platos mezcla sabores centroeuropeos con productos de la región andino patagónica y además cuentan con una bodega de vinagres de alta gama de elaboración propia.





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...