19 de octubre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

9 de enero de 2017
Valoración  52 (2)
Tendencias gastronómicas 2017 en Buenos Aires
Las tendencias que se han ido perfilando en los últimos tiempos se acentúan en este año entrante. Con un paladar cada vez más refinado y una oferta gastronómica creciente pero muy reducida en la localización de polos gastronómicos, estas son algunas de las tendencias que ya pisan fuerte.
 
  • Restaurantes a puertas cerradas y no necesariamente en barrios gastronómicos
Si bien hace tiempo esta moda empezó a sonar, cada vez son más lo locales que aparentan ser una casa y tienen una gran cocina. Aramburu se ha animado en un barrio como Constitución, inédito en propuestas arriesgadas, y su éxito lo llevó a abrir AramburuBis.
 
  • Fast food versión mejorada
El concepto de comida chatarra empieza a ser mal visto y todos los platillos como hamburguesas o panchos empiezan a tener sus versiones gourmet. En ambos casos ya hay marcas bien posicionadas ofreciendo productos de calidad, con combinaciones novedosas y buenas materias primas. Del Toro Burger es una de las más renombradas del momento por su gran ambiente y excelente calidad y Carne es la gran novedad del destacado chef Mauro Colagreco.
 
  • Cuencos en vez de platos
Es una nueva moda que día a día se está integrando y que da una sensación de volver a las raices, a lo más tradicional. Si bien es sólo un aspecto decorativo, suma a la hora de disfrutar especialmente un plato caliente.
 
  • Feedback del cliente
Como en todos los rubros, las redes sociales han dado poder al consumidor que opina, pondera, catapulta o promociona de la manera más desinteresada el fiel reflejo de su propia experiencia en cada restaurante y cocina.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Chefs relacionados

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(7)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.