Argentina rumbo a la Coupe du Monde de la Patisserie 2017

Argentina rumbo a la Coupe du Monde de la Patisserie 2017

La Copa del Mundo de Pastelería es la competición más importante de la pastelería artesana. Se celebra cada dos años en Lyon, en el marco del Sirha, normalmente los dos días previos al Bocuse d'Or (su equivalente en cocina).


Francia es el país que en más ocasiones ha subido a lo más alto del podio, sin embargo en cada nueva edición resurge la expectativa por la pastelería de otras latitudes escale puestos.

El campeonato se desarrollará en Lyon, Francia, los días 22 y 23 de enero próximos con la participación Argentina en la final mundial de la especialidad.

El equipo Argentino, actual campeón latinoamericano, estará integrado por Eduardo Ruiz (presidente del equipo); Jorge García (especialidad azúcar/caramelo); Mariano Zichert (especialidad chocolate) y Rubén Darré (especialidad hielo).

La participación de los representantes es organizada por la Federación de Trabajadores Pasteleros y la Cámara de Confiterías de la AHRCC, cuyo presidente, Javier Alonso, integrará la delegación que estará presente en Lyon.





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...