23 de octubre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

10 de enero de 2017
Valoración  52 (2)
Argentina rumbo a la Coupe du Monde de la Patisserie 2017
La Copa del Mundo de Pastelería es la competición más importante de la pastelería artesana. Se celebra cada dos años en Lyon, en el marco del Sirha, normalmente los dos días previos al Bocuse d'Or (su equivalente en cocina).

Francia es el país que en más ocasiones ha subido a lo más alto del podio, sin embargo en cada nueva edición resurge la expectativa por la pastelería de otras latitudes escale puestos.

El campeonato se desarrollará en Lyon, Francia, los días 22 y 23 de enero próximos con la participación Argentina en la final mundial de la especialidad.

El equipo Argentino, actual campeón latinoamericano, estará integrado por Eduardo Ruiz (presidente del equipo); Jorge García (especialidad azúcar/caramelo); Mariano Zichert (especialidad chocolate) y Rubén Darré (especialidad hielo).

La participación de los representantes es organizada por la Federación de Trabajadores Pasteleros y la Cámara de Confiterías de la AHRCC, cuyo presidente, Javier Alonso, integrará la delegación que estará presente en Lyon.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(9)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.