La exportación de miel a granel creció 75%

La exportación de miel a granel creció 75%

En el marco de las políticas de fortalecimiento implementadas para el sector desde el Ministerio de Agroindustria, la venta internacional de miel a granel durante 2016, tuvo un aumento de casi el 75%, respecto al año anterior, según un informe del Ministerio de Agroindustria.Semana de la miel (durante agosto), capacitaciones a técnicos y productores y los avances en la actualización del proyecto por la Ley Apícola han sido factores claves para estos buenos resultados que en 2017 esperan profundizarse.


Los destinos principales a los que llega la miel argentina son Estados Unidos,seguido por Alemania, Bélgica, Francia y Australia.

La miel argentina se caracteriza por su excelente calidad. Las variedades de miel nacional más cotizadas en EEUU son la miel flora blanca y la extra light.

Junto a la asistencia técnica mediante capacitaciones en diferentes lugares del país, promovió el desarrollo y agregado de valor en distintas provincias: Tucumán, Chaco, Corrientes y Buenos Aires. Además se está trabajando en la apertura de nuevos destinos de exportación, tales como China, Perú, Argelia, India, entre otros.





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...