Carne vacuna argentina alcanza al mercado de Filipinas

Carne vacuna argentina alcanza al mercado de Filipinas

El Departamento de Agricultura de la República de Filipinas aprobó la apertura del mercado a la carne vacuna procedente de Argentina, logrando el acceso a mercados no tradicionales para nuestro país. De esta manera Argentina comienza a posicionarse como proveedores de carne vacuna del Sudeste Asiático, tras haberlo logrado en su momento en Vietnam y Singapur.


Según destaca el Ministerio de Agroindustria, la medida es el resultado del análisis de riesgo realizado por la autoridad sanitaria de ese país, que incluyó una visita de inspección in situ a la Argentina a principios de junio de 2016, para evaluar el sistema de control oficial de Argentina a la producción y exportación de carne vacuna y auditar las primeras plantas frigoríficas.

Las importaciones filipinas de carne vacuna han rondado en promedio en los últimos años las 100.000 toneladas, siendo los principales proveedores la India, Australia, Estados Unidos, Brasil, Irlanda y Nueva Zelanda. Filipinas es un país de 100 millones de habitantes, de fuerte tradición católica y cultura occidentalizada, por lo que sus hábitos de consumo de carne vacuna serían similares a los de un país centroamericano o caribeño. El comercio global con nuestro país ha rondado en los últimos 10 años de intercambios bilaterales, gracias a sus exportaciones de harina de soja, maíz, maní, cítricos, y concentrados de proteínas, al que ahora se agrega nada menos que nuestro uno de nuestros productos estrella.





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...