19 de octubre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

8 de febrero de 2017
Valoración  51 (1)
Gastroturs por Buenos Aires
La ciudad de Buenos Aires vive un año especial con la designación como Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica y en este contexto el Ente de Turismo de la Ciudad junto a BA Cocina propone visitas guiadas.

Encuentros, recorridos y visitas especiales a lugares emblemáticos de nuestra gastronomía. Paseos guiados, con cupo limitado que nos llevan a saborear y a agudizar los sentidos descubriendo la ciudad.

Los gastrotours se realizan de cada mes a las 17 h y van cambiando de barrio y temática. En el primer circuito fue el turno del Mercado del Progreso, el histórico centro de compras que se inauguró en 1889. Para el próximo 18 de febrero será el turno de antiguas barras porteñas en el barrio de San Nicolás disfrutando lo mejor de la coctelería de los bares del hotel Claridge y del hotel Plaza.

Para la próxima edición ya está prevista la visita junto al prestigioso bartender Federico Cuco para  ver los viejos  hornos, mesones y clubes españoles, famosas cocinas, conventillos y frigoríficos.  

Las visitas gratuitas requieren inscripción previa en www.ba.tours y se suspenden por lluvia.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(7)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.