24 de noviembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

17 de febrero de 2017
Valoración  52 (2)
Buenos Aires y su gastronomía protagonistas en Guadalajara
La ciudad mexicana de Guadalajara cumple 475 años y lo está festejando hasta el 18 de febrero con “Vive Argentina”, un encuentro cultural con el infaltable asado.

El Ente de Turismo de la Ciudad mediante su Dirección General de Promoción Turística, participa mostrando todo el esplendor de Buenos Aires. En el marco del aniversario 475º de Guadalajara, el gobierno local junto al de Zapopan y el apoyo de la Embajada Argentina en México realizan “Vive Argentina”, una semana con diferentes actividades culturales.

En el año en el que Buenos Aires es la Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica, los ganadores del Campeonato Federal del Asado, aquel que se realizó en la av. 9 de Julio, dieron una master class y demostraron sus saberes sobre las parrillas, invitados por el Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, en el marco de las acciones que este organismo lleva a cabo de la mano de su Director Ejecutivo, Gonzalo Robredo, posicionando la Gastronomía de la Ciudad en el mundo.

Además de los asadores Carlos Gallardo y Francisco Araya, estuvieron el Embajador de la República Argentina en México Daniel Chuburu, quien destacó la hermandad entre el pueblo argentino y el mexicano, y la importancia de realizar estas muestras culturales para interconectar ambas sociedades.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(10)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.