Frutos secos: el snack más saludable

Frutos secos: el snack más saludable

Se denomina frutos secos a semillas cubiertas por una cáscara más o menos dura, según las especies. Entre las más populatres y consumidas en Argentina están las almendras, nueces, avellanas, maní, pistacho, semillas de girasol,castañas. La lista sigue y cada vez se hace más amplia, incluso algunas personas ya se han habituado a comer dátiles que complementan muy bien la ingesta de estos frutos saludables, prácticos y llenos de beneficios.


Si bien cada cual tiene sus propiedades, genéricamente se caracteriza por su contenido de fósforo, oligoelementos, vitamina B , hierro y potasio.

Sus consumo regular ayuda a prevenir osteoporosis y problemas vasculares. Influyen en el control del colesterol y son aliados de la fertilidad.

Su ingesta es ideal como rutina, pequeñas cantidades traen grandes beneficios y además son alimentos muy fáciles de transportar, excelentes para un snack o acompañar en el desayuno u otra colación. Por su alto contenido en proteina dan rápida sensación de saciedad.

Los frutos secos, de estación y de dietéticas (no empaquetados) son los más recomendados y empiezan a popularizarse incluso en las escuela de niños que se vuelcan a meriendas de opciones saludables.





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...