24 de noviembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

20 de febrero de 2017
Valoración  33 (3)
Frutos secos: el snack más saludable
Se denomina frutos secos a semillas cubiertas por una cáscara más o menos dura, según las especies. Entre las más populatres y consumidas en Argentina están las almendras, nueces, avellanas, maní, pistacho, semillas de girasol,castañas. La lista sigue y cada vez se hace más amplia, incluso algunas personas ya se han habituado a comer dátiles que complementan muy bien la ingesta de estos frutos saludables, prácticos y llenos de beneficios.

Si bien cada cual tiene sus propiedades, genéricamente se caracteriza por su contenido de fósforo, oligoelementos, vitamina B , hierro y potasio.

Sus consumo regular ayuda a prevenir osteoporosis y problemas vasculares. Influyen en el control del colesterol y son aliados de la fertilidad.

Su ingesta es ideal como rutina, pequeñas cantidades traen grandes beneficios y además son alimentos muy fáciles de transportar, excelentes para un snack o acompañar en el desayuno u otra colación. Por su alto contenido en proteina dan rápida sensación de saciedad.

Los frutos secos, de estación y de dietéticas (no empaquetados) son los más recomendados y empiezan a popularizarse incluso en las escuela de niños que se vuelcan a meriendas de opciones saludables.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(10)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.