Uvas de Mendoza y San Juan, delicias de exportación

Uvas de Mendoza y San Juan, delicias de exportación

La uva es la séptima fruta fresca más exportada de la Argentina, cuyos principales destinos son Brasil, Alemania, Rusia y Holanda. Las provincias de San Juan y Mendoza concentran el 95 % de la superficie cultivada de uvas para consumo en fresco del país.


Argentina posee variedades propias que representa para los productores argentinos una ventaja competitiva y tienen sus variedades propias.

Las uvas de color negro, constituyen una innovación para la Argentina debido a que hasta el momento no se exportan variedades negras.

La roja, tiene una fecha de cosecha más temprana lo que incrementa la disponibilidad estacional de variedades de este color.

Las rosadas, con sabor moscatel, son una variedad de amplia difusión en el país, que no necesita la implantación de una variedad polinizadora.

Cualquier productor interesado en estas variedades puede recurrir al INTA. Además de disponer con cultivares de acceso libre, contará con experiencias de comportamiento a campo, ya que previamente al registro de los nuevos materiales, nueve empresas de la región mediante firma de acuerdos, las probaron en condiciones reales.





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...