La ruta del olivo de San Juan

La ruta del olivo de San Juan

En la zona de Tulúm, alrdedor de la ciudad de San Juan, la Ruta 40 recorre una zona de olivares y establecimientos que elaboran y comercializan Aceite de Oliva, es la Ruta del Olivo para catar y degustar aceites.


La Ruta del Olivo es un circuito turístico, un itinerario que permite al viajero visitar distintas fincas y establecimientos productores de aceitunas y aceites de oliva. Conocer además el proceso de cultivo típico de San Juan.

Desde San Juan capital hacia el sur de la provincia se traza un mapa con establecimientos imperdibles en este tour gastronómico temático. Muchos de sus productores vienen de familias dedicadas a la actividad, criollas o descendientes de italianos la tradición arraigada ha sobrevivido a todos los ciclos inestables de la producción en nuestro país.

Muchos de ellos se dedican no sólo a la producción del aceite sino también a las aceitunas o conservas vegetales de pickles, alcauciles o cebollitas.

Algunos de los establecimientos incluids en esta ruta son: Ciasa, Olimatt, El Cerrillo, Manos Sanjuanuinas, Seis Marías y Olivos de Tulum. En su mayoría ofrecen charlas sobre los procesos de cultivo, elaboración, características de cada producto y por supuesto degustación.





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...