23 de octubre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

24 de febrero de 2017
Valoración  52 (2)
La ruta del olivo de San Juan
En la zona de Tulúm, alrdedor de la ciudad de San Juan, la Ruta 40 recorre una zona de olivares y establecimientos que elaboran y comercializan Aceite de Oliva, es la Ruta del Olivo para catar y degustar aceites.

La Ruta del Olivo es un circuito turístico, un itinerario que permite al viajero visitar distintas fincas y establecimientos productores de aceitunas y aceites de oliva. Conocer además el proceso de cultivo típico de San Juan.

Desde San Juan capital hacia el sur de la provincia se traza un mapa con establecimientos imperdibles en este tour gastronómico temático. Muchos de sus productores vienen de familias dedicadas a la actividad, criollas o descendientes de italianos la tradición arraigada ha sobrevivido a todos los ciclos inestables de la producción en nuestro país.

Muchos de ellos se dedican no sólo a la producción del aceite sino también a las aceitunas o conservas vegetales de pickles, alcauciles o cebollitas.

Algunos de los establecimientos incluids en esta ruta son: Ciasa, Olimatt, El Cerrillo, Manos Sanjuanuinas, Seis Marías y Olivos de Tulum. En su mayoría ofrecen charlas sobre los procesos de cultivo, elaboración, características de cada producto y por supuesto degustación.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(9)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.