19 de noviembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

24 de febrero de 2017
Valoración  54 (4)
Javier Brichetto el chef argentino convocado para agasajar a Mauricio Macri y comitiva
En el marco de la la visita del presidente Mauricio Macri a España, el rey Felipe VI y la reina Letizia, organizaron una cena de gala para celebrar la visita y convocaron al reconocido chef Javier Brichetto, argentino radicado desde hace más de diez años en España.

El banquete incluyó un sello argentino pleno de creatividad y licencias. El menú frío incluyó trucha patagónica con pimiento asado y quínoa roja, crudo de ñandú, escabeches y merken, polenta blanca con langostinos guisados y salicornia, chipa, crema de queso y tierra colora. Entre los platos calientes se destacaron las empanadas criollas, locro y ají freído, papas andinas y charqui, humita de olla con mollejas crocantes, y el plato estrella tan novedoso el “choripán del Siglo XXI que en lugar de asado va hervido y con el sello particular de Brichetto.

El chef argentino, innovador y comprometido con la difusión de producto y tradición de su país natal reinterpreta recetas con singular ingenio en una etapa en la que decidió abocarse a sus orígenes pese a ser experto en tapeo y haber conquistado el paladar español desde su arribo a la península ibérica.

Propietario y jefe de cocina en el Musakaya en Toledo y asesor gastronómico de Ojalá en Madrid, ganador de concursos televisivos en España e innovador con food trucks por el territorio español, Brichetto tiene un estilo muy definido y está explotando lo mejor de sus orígenes en un año clave para la gastronomía argentina.

Recordemos que el pasado noviembre en su master class de FIBEGA 2016 en la ciudad española de Mérida, Brichetto ya sorprendió con postre de algarroba de exquisito gusto y refinada combinación de sabores. En esta gala de diplomáticos y políticos también ha presentado el bombón de yerba mate además del postre Balcarce, postre Martín Fierro, espuma de dulce de leche y algarrobo.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(10)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.