Sabores de Venezuela en pleno Buenos Aires

Sabores de Venezuela en pleno Buenos Aires

El próximo 12 de marzo en el Mercado de Pulgas de Villa Crespo se viene la Feria de Gastronomía - Sabores Venezolanos. Desde el mediodía hasta la noche habrá numerosos puestos para conocer más la gastronomía de Venezuela y también probar platos de otros países Latinoamericanos.


La feria comenzó en el 2014 como un evento pequeño  para dar a conocer la gastronomía popular venezolana, hoy ya con 12 ediciones encima se transformó en un encuentro muy concurrido que reúne no sólo a los venezolanos que se encuentran para comer, celebrar y recordar sus comidas,sino que además invita a argentinos y público en general a probar sus platos. "Tras la migración del venezolano la arepa y otras comidas se han hecho muy populares al rededor del mundo,  porque son muy suculentas", asegura Ivanova Hidalgo, una de las organizadoras del encuentro.

"Decidimos hacer una edición picante, ya que entre los que participamos, los cocineros emprendedores nos dimos cuenta que las salsas y los acompañantes eran aplaudidos por los comensales, a la feria va mucha gente con paladar osado, y nos agrada que disfruten la comida así como la comemos nosotros" comenta Ivanova respecto al próximo encuentro del 12 de marzo. "Paralelo a eso, también nos dimos cuenta que nuestro público, ese que come picante tiene diferentes nacionalidades, y quieren participar, por eso abrimos la convocatoria a los picantes del mundo, la idea es primero compartir el evento con la feria de Gastronomía Sabores Venezolanos, para luego dar rienda suelta a la feria sólo de picantes, que se llama AJICERO festín de picantes".

En esta feria habrá además música en vivo, degustaciones y sorteos. Participan además expositores mexicanos, productores de picantes norte americanos, y estarán todos los expositores que suelen acompañar este encuentro en Buenos AIres que hace honor a Venezuela con Arepas, bollos, cachapas, empanadas, tequeños, pan de jamón, mermeladas, jugos frutales, postres caribeños, patacones, pabellón, guisos, pepitos, hamburguesas y muchas delicias más.





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...