23 de mayo de 2018
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Ecuador
  • Gastronomia.com Portugal
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

28 de febrero de 2017
Valoración  55 (5)
Sabores de Venezuela en pleno Buenos Aires
El próximo 12 de marzo en el Mercado de Pulgas de Villa Crespo se viene la Feria de Gastronomía - Sabores Venezolanos. Desde el mediodía hasta la noche habrá numerosos puestos para conocer más la gastronomía de Venezuela y también probar platos de otros países Latinoamericanos.

La feria comenzó en el 2014 como un evento pequeño  para dar a conocer la gastronomía popular venezolana, hoy ya con 12 ediciones encima se transformó en un encuentro muy concurrido que reúne no sólo a los venezolanos que se encuentran para comer, celebrar y recordar sus comidas,sino que además invita a argentinos y público en general a probar sus platos. "Tras la migración del venezolano la arepa y otras comidas se han hecho muy populares al rededor del mundo,  porque son muy suculentas", asegura Ivanova Hidalgo, una de las organizadoras del encuentro.

"Decidimos hacer una edición picante, ya que entre los que participamos, los cocineros emprendedores nos dimos cuenta que las salsas y los acompañantes eran aplaudidos por los comensales, a la feria va mucha gente con paladar osado, y nos agrada que disfruten la comida así como la comemos nosotros" comenta Ivanova respecto al próximo encuentro del 12 de marzo. "Paralelo a eso, también nos dimos cuenta que nuestro público, ese que come picante tiene diferentes nacionalidades, y quieren participar, por eso abrimos la convocatoria a los picantes del mundo, la idea es primero compartir el evento con la feria de Gastronomía Sabores Venezolanos, para luego dar rienda suelta a la feria sólo de picantes, que se llama AJICERO festín de picantes".

En esta feria habrá además música en vivo, degustaciones y sorteos. Participan además expositores mexicanos, productores de picantes norte americanos, y estarán todos los expositores que suelen acompañar este encuentro en Buenos AIres que hace honor a Venezuela con Arepas, bollos, cachapas, empanadas, tequeños, pan de jamón, mermeladas, jugos frutales, postres caribeños, patacones, pabellón, guisos, pepitos, hamburguesas y muchas delicias más.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

MANUALES
1 de febrero de 2018
(15)
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias de las diferentes regiones de iberoamérica deleitó a los asistentes. Esta actividad fue patrocinada por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) y el Ayuntamiento de Madrid.