Visitas gastronómicas gratuitas por Buenos Aires

Visitas gastronómicas gratuitas por Buenos Aires

Desde Buenos Aires se acaba de anunciar que se ofrecerán una serie de Rutas Gastronómicas gratuitas para fomentar el turismo. En el año de la Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica, esta iniciativa es otro atractivo para promociona la cocina argentina a nivel local e internacional.


Los visitantes que acudan a Buenos Aires van a tener la posibilidad de participar en rutas gastronómicas gratuitas que ya estarían trazadas. Los atractivos estarían encabezados por los bares notables, restaurantes tradicionales que permitan conocer la historia de los establecimientos más emblemáticos de la capital.

Parrillas argentinas, tabernas típicas españolas, las pizzerías italianas, encabezarán alguna de estas rutas en que la evidencia de las influencias de la gastronomía en nuestro país quedan bien expuestas.

Cada tercer sábado del mes a las 17hs estarán previstos estos tours gastronómicos gratuitos que son una auténtica invitación a conocer la comida argentina desde adentro, con toda su historia y variedad, atravesada por los procesos migratorios. Además se mostrará la evolución y las técnicas y variedades de platos de la cocina moderna y actual.

Gonzalo Robredo, director Ejecutivo del Ente de Turismo de Buenos Aires e impulsor de esta iniciativa, dijo que "Estamos en un momento clave, que combina el desarrollo gastronómico y evolución tecnológica, lo que lleva a la creación constante de nuevos platos, y hacer de Buenos Aires un verdadero líder culinaria en América Latina’.





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...