Festival del choripán cordobés

Festival del choripán cordobés

El 3 y 4 de marzo de 2017 se llevará a cabo el IV Festival Mundial del Humor y el Choripán Cordobés en el Parque Sarmiento (Av. Deodoro Roca) de Córdoba. Las actividades están programadas a partir de las 17h y se extenderán hasta las 22 h de ambos días, con entrada libre y gratuita. Organizado por la Municipalidad de Córdoba, este festival se suma a la grilla de festivales estivales cordobeses con una nutrida propuesta local.


En esta nueva edición el humor y el choripán se conjugarán nuevamente para brindar un espectáculo lleno de sabores y de risas. Los puestos de Choripán Clásico, Choripán Gourmet, y Choripán Mundial serán la atracción principal, acompañados por una importante grilla artística con bandas en vivo, humoristas emergentes y consagrados.

En cuanto a la propuesta gastronómica, a lo largo de la Av. Deodoro Roca se instalarán 30 puestos de “Choripán  Clásico”, 12 de “Choripán Gourmet” y 10 “Choripán Mundial”. Como otros años, en la última jornada un jurado especializado elegirá el mejor choripán del festival. La novedad de esta cuarta edición es que la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación montará un espacio con alimentos agroecológicos elaborados con productos de la agricultura familiar cordobesa como sándwiches vegetarianos, ensaladas, panificados, etcétera.

    Choripán Clásico

Participarán 30 carros tradicionales de choripanes de la ciudad de Córdoba ofreciendo su especialidad a un valor promocional.

    Choripán Gourmet

Participan de este sector 12 restoranes y emprendimientos gastronómicos de la ciudad de Córdoba con sus novedosas propuestas gastronómicas. Estos son: Juan Griego, Espacio San Miguel, Apartamento, La Rambla, The Breacan, Café de la Plaza, Late, Don Rogelio, Águila y sol, Chori Robertito, RC y Chori el Dante.

La Rambla, por ejemplo, presentará un choripán de cerdo con pesto rojo de rúcula, queso cheddar y crujiente de papa. Por su lado, Don Rogelio llevará un choripán con rúcula, parmesano, tomates asados y cebollas caramelizadas.

    Choripán Mundial

Participan de este sector 10 emprendimientos gastronómicos que representan a otros países, provincias argentinas y ciudades de la provincia de Córdoba.

Este año habrá representantes de Cuba, Polonia, Croacia, México y de la comunidad árabe. También de Buenos Aires, Deán Funes, Villa Giardino y Villa General Belgrano.

La Fundación PRO-BO livia presentará un producto regional compuesto por pan casero, chorizo de mezcla (sin funda), morrones, lechuga, tomate, llajwa. Por su parte, habrá “choripanes polacos” con chorizo de cerdo, pan y la posibilidad de agregarle bigos (macerado de repollo, cebolla, tomate panceta, costilla y bocado de cerdo), pepinos, pimientos encurtidos, polvo de panceta, chucrut y reducción de ciruela.

La colectividad croata propondrá un “chevapcici”: sándwich de chevapi (choricitos hechos de una mezcla de 70% de cerdo, 30% ternera, con cebolla, ajo, vino blanco y diversos condimentos croatas), acompañado de cebolla al disco, repollo, pepinitos y verduras en vinagreta y una salcita llamada ajvar que consiste en una pasta de pimientos rojos, berenjenas y ajo.

La comunidad cubana de Córdoba llevará entre sus opciones el “choripán sabor a Cuba” compuesto por chorizo de cerdo, piña asada, queso gruyere, tomate, mix verdes, salsa de mostaza, cebollas caramelizadas y miel. Por su lado, se podrá degustar el  “Choripastor” o choripán mejicano con carne de cerdo, tocino, achiote, páprika, chile guajillos, chile pasilla y jugo de naranja.





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...