19 de octubre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

9 de marzo de 2017
Valoración  (0)
Agua detox: pepino, menta y limón
Tras la moda de los batidos detox, más contundentes y con pulpa y frutas naturales, comienzan a popularizarse en Argentina las aguas detox.
Se trata de una bebida muy refrescante y de riquísimo y elaboración casera que ayuda a limpiar el sistema digestivo, eliminar toxinas e incluso a bajar de peso, combinada con una dieta adecuada.

Lo interesante de esta bebdia es que no usa saborizantes artificiales, ni tiene químicos, colorantes, azúcar, es pura agua natural con ingredientes variables. La más consumida es la que lleva pepino, menta, limón, pero admite infinitas combinaciones entre las que se destacan la naranja y el jengibre.El agua de pepino es muy rica en nutrientes esenciales, entre los que podemos mencionar la vitamina A, la vitamina C y la vitamina K, además de minerales como el potasio, calcio y hierro.

Su ingesta ideal es durante varios días y discontinuar a la semana siguiente, esta bebida es altamente hidratante por lo que se hace ideal en verano y también un complemento interesante para la actividad de deportistas.

Hacer esta agua purificadora o detox es muy sencillo. Tenemos que llenar una jarra con dos litros de agua mineral, agregar un pepino en rebanadas, 2 rodajas de limón o naranjas (o ambos) y unas hojas de menta. La dejamos reposar toda la noche en el la heladera para que se concentre el sabor y la disfrutemos al día siguiente.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(7)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.