25 de junio de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra NewsletterFibega.org

17 de marzo de 2017
Valoración  416 (16)
Maceratta: nuevo concepto en helado artesanal
La emprendedora Pamela Puertas,  lanzó recientemente Maceratta, un concepto innovador que nació ante la falta de en el mercado local de helado artesanal envasado.
Después de tomar cursos en el extranjero y especializarse en el producto Pamela hizo un relevamiento del mercado tanto local como global. Desde gastronomía.com hablamos con ella, que define al emprendimiento del helado como “un negocio feliz” en el que han creado sus propias recetas.

¿Cómo surge Maceratta?

Vengo de una familia de emprendedores y aunque había empezado a ver la posibilidad de una heladería hace tres años, no se dio en ese momento. Si bien hice los cursos para aprender, no solo a hacer helado, sino también como se manejaba el negocio, la inversión era muy grande . (…) Tres años, decidí retomar el proyecto, y nos lanzamos desde el diseño de la marca, buscar proveedores, el packaging, preparar las instalaciones hasta hacer  las recetas propias de nuestro producto.

¿Cómo ven el mercado del helado artesanal?

El helado es un negocio feliz, la gente consume helado cuando está pasando un buen momento, cuando está compartiendo con alguien, cuando hay festejos, y cuando quiere sentirse bien. En el helado, como en muchos otros productos dentro de la gastronomía, lo fundamental es ser muy cuidadosos en usar la materia prima de primera calidad, porque es lo que marca toda la diferencia en la experiencia del cliente y si bien la calidad está asociada a un precio alto, se puede mantener un precio accesible resguardando la calidad de la materia prima.

El producto de ustedes es un mix entre lo gourmet /artesanal pero  envasado, sin dudas es novedoso

Actualmente, no existe en el mercado la posibilidad de comprar un helado artesanal envasado, para consumir en tu casa, o llevar como postre, caes en el delivery, o en los postres helados industriales, así que salimos a cubrir esa necesidad. Despegando el producto del clásico concepto de la heladería, llevándolo a quiscos, almacenes, estaciones de servicio, supermercados, distribuidoras, etc. Al tener fábrica propia y elaborar todo casero, podemos adaptarnos a cualquier requerimiento, incluso si nos piden un helado de calabaza, por ejemplo) podemos hacerlo.

¿Cuál es el concepto u otro diferencial de Maceratta?

Nos enfocamos fundamentalmente en la calidad y en la abundancia de nuestros ingredientes. Los helados industriales tienen hasta un 100% de aire, lo cual hace que la experiencia en boca dure muy poco, Maceratta ofrece una crema helada, con cuerpo sin ser saturada en grasa ni azúcar, que también es muy importante. Cuando pedís un sabor granizado, es decepcionante cuando encontrás dos o tres chispitas de chocolate en toda la porción, así que nos ocupamos de utilizar los variegatos (frutos del bosque, chocolate, dulce de leche colonial, merenguitos, micro-galletitas, almendras, etc) en la cantidad suficiente para que la experiencia sea satisfactoria al paladar del consumidor.
En cuanto a los postres aunque cuidamos la presentación, no tiene la perfección del típico postre envasado industrial, lo cual deja dar cuenta de la mano casera que los elabora.

¿De todas las variedades que han lanzado cuál es el postre estrella?

El postre estrella es sin duda el bombón Rocher. Es la recreación del Ferrero Rocher en versión helado y por supuesto en tamaño grande. El relleno es helado de chocolate sabor Nutella con avellanas, bañado en chocolate con almendras y avellanas picadas. También recreamos golosinas como el toblerone, o el bombón Cabsha tanto en postres, como en cremas heladas.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

RECETAS
21 de junio de 2017
(0)
En este vídeo del Canal "Muy De Miguel" podéis seguir los pasos para preparar en casa vuestras propias esferificaciones, técnica diseñada por el prestigioso chef Ferran Adriá en los años 90. La esferificación consiste en una técnica de la denominada como "cocina molecular" que tiene el objetivo de concederle al alimento una textura de gel cubierto con una membrana fina que lo envuelve. Al romperse la gelatina en el paladar del comensal se produce una excelente explosión de sabores.