Fiesta de cocina francesa también en Argentina

Fiesta de cocina francesa también en Argentina

Goût de France 2017: Un evento de los 5 continentes tendrá en Argentina 19 restaurantes participando en esta fiesta mundial de la cocina francesa de la que participan más de 1500 chefs en todo el mundo.


El evento Goût de France el chef Alain Ducasse, quién tomó la iniciativa del proyecto, inspirado en “Las cenas de Epicuro” de Auguste Escoffier, en 1912. La idea de A. Escoffier era preparar la misma receta en varias ciudades del mundo, el mismo día, para la mayor cantidad de comensales. Uno de los puntos importantes de este evento es tomar en cuenta el “comer bien”, usar productos frescos y locales, limitar las grasas, el azúcar y la sal.

Otro criterio importante es que todos puedan ser parte de este acontecimiento, por eso tanto los Bistrots como los grandes restaurantes gastronómicos se sumaron al proyecto.

Más de 1700 restaurantes fueron seleccionados, en 2016, en todo el mundo para vivir la experiencia culinaria del 21 y 22 de marzo Goût de France.

En Argentina, 19 restaurantes participarán a este evento, de los cuales 15 se encuentran en Buenos Aires. Pero, la gente del interior del país, también podrá disfrutar de una cena francesa en Ushuaia, Córdoba y Rosario. Algunos de los miembros seleccionados fueron:

Palacio Duhau - Chef : Antonio Soriano

Le Bistrot - Chef : Patricia Courtois

La Bourgogne - Chef : Jean-Paul Bondoux

Le Sud - Chef : Olivier Falchi

Pulpería Quilapán- Chef : Conrado Busquier

Chez Manu - Chef : Emmanuel Herbin

Oviedo - Chefs invitados : Beatriz y Diego Chomnalez

Fleur de sel - Chef: Jean-Baptiste Pilou

Hotel Club Francés- Chefs: Luciana Furfaro y Marcelo Gazzia

Frenchie - Chef: Jérôme Mathe

Instituto Mariano Moreno - Chef : Gilles Brun

Gourmand Food Hall- Chef : Jérôme Mathe

Cocu- Chef: Morgan Chauvel





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...