15 de diciembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

14 de marzo de 2017
Valoración  51 (1)
Fiesta de cocina francesa también en Argentina
Goût de France 2017: Un evento de los 5 continentes tendrá en Argentina 19 restaurantes participando en esta fiesta mundial de la cocina francesa de la que participan más de 1500 chefs en todo el mundo.

El evento Goût de France el chef Alain Ducasse, quién tomó la iniciativa del proyecto, inspirado en “Las cenas de Epicuro” de Auguste Escoffier, en 1912. La idea de A. Escoffier era preparar la misma receta en varias ciudades del mundo, el mismo día, para la mayor cantidad de comensales. Uno de los puntos importantes de este evento es tomar en cuenta el “comer bien”, usar productos frescos y locales, limitar las grasas, el azúcar y la sal.

Otro criterio importante es que todos puedan ser parte de este acontecimiento, por eso tanto los Bistrots como los grandes restaurantes gastronómicos se sumaron al proyecto.
Más de 1700 restaurantes fueron seleccionados, en 2016, en todo el mundo para vivir la experiencia culinaria del 21 y 22 de marzo Goût de France.

En Argentina, 19 restaurantes participarán a este evento, de los cuales 15 se encuentran en Buenos Aires. Pero, la gente del interior del país, también podrá disfrutar de una cena francesa en Ushuaia, Córdoba y Rosario. Algunos de los miembros seleccionados fueron:

Palacio Duhau - Chef : Antonio Soriano
Le Bistrot - Chef : Patricia Courtois
La Bourgogne - Chef : Jean-Paul Bondoux
Le Sud - Chef : Olivier Falchi
Pulpería Quilapán- Chef : Conrado Busquier
Chez Manu - Chef : Emmanuel Herbin
Oviedo - Chefs invitados : Beatriz y Diego Chomnalez
Fleur de sel - Chef: Jean-Baptiste Pilou
Hotel Club Francés- Chefs: Luciana Furfaro y Marcelo Gazzia
Frenchie - Chef: Jérôme Mathe
Instituto Mariano Moreno - Chef : Gilles Brun
Gourmand Food Hall- Chef : Jérôme Mathe
Cocu- Chef: Morgan Chauvel
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Eventos relacionados

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(12)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.