Muestra Agropecuaria de Gaiman difundirá su gastronomía

Muestra Agropecuaria de Gaiman difundirá su gastronomía

El Ministerio de Turismo del Chubut, que conduce Herman Müller, difundirá la gastronomía provincial en la 33º Muestra Agropecuaria del VIRCh, que se realizará del 7 al 9 de abril en el Gimnasio Municipal de Gaiman. Además de los stands tradicionales de productos, este año la feria contará con un patio de comidas con chefs chubutenses y la presencia de una figura renombrada de la cocina argentina.


“La Muestra Agropecuaria de Gaiman es algo genuino y tradicional del Valle, y que a lo largo de su extensa historia no ha perdido su esencia. El año pasado el ministerio colaboró para traer a la cocinera Ximena Sáenz de la TV Pública, y este año vamos a tener un apoyo similar, además de sumar a nuestros cocineros chubutenses al nuevo patio de comidas que tendrá la feria en esta edición”, señaló Müller.

“A partir de nuestros festivales gastronómicos y de los productos de nuestra provincia, Chubut sigue posicionando su cocina a nivel nacional. La presencia del comodorense Pablo Soto en la feria Madrid Fusión de España el mes pasado fue una buena muestra de ello”, sostuvo el ministro de Turismo.

Ante la solicitud de acompañamiento, el ministro Müller confirmó las gestiones para la participación de un cocinero de proyección nacional en la feria, como así también la participación de chefs de la provincia en el patio de comidas que tendrá la Muestra por primera vez en su historia.

Como desde hace 32 años, la Muestra Agropecuaria del VIRCh contará con stands institucionales, como así también de exposición y venta de productos regionales de emprendedores locales, además de las tradicionales competencias de productos del Valle Inferior.





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...