Misiones: la tierra del té

Misiones: la tierra del té

La provincia de Misiones es conocida por su producción de yerba mate sin embargo no es menos importante su producción de. Tanto que el 96% de este producto de nuestro país proviene de Misiones y el 4% restante del noroeste de Corrientes, por su clima y condiciones del suelo.


Según nos cuenta Victoria Bisogno, especialista y fundadora de El Club del Té, el inicio de este cultivo en nuestro país vino en 1923 de la mano de un monje procedente de Ucrania. Tras plantarse las primeras semillas procedentes de India, Sri Lanka y China en suelo misionero el cultivo y su producción no se han detenido y hoy Argentina es el 8 productor de té industrial a nivel mundial, después de China, India, Kenia, Sri Lanca, Vietnam, Turquía, Iran e Indonesia..

El té es proveniente de la planta camellia sinensis, su preparación industrial (la que predomina en nuestro país) demora de 4 a 5 horas en elaborarse mientras que la tradicional puede llevar de 1 a 2 días.

Esta bebida de culto y ritual mundial tiene propiedades antioxidantes, entre muchos otros beneficios, por contar con catequinas, taninos, polifenoles, sales y minerales en pequeña medida, vitaminas, y teanina.





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...