19 de noviembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

15 de marzo de 2017
Valoración  52 (2)
Virgilio Martínez en la Feria Leer y Comer
Hace años Argentina suma adeptos a la comida peruana, que se consolidó a principios de 2005 con la llegada de grandes chefs, la difusión del ceviche y el plan sistemático del país del altiplano que se ganó un lugar reconocido mundialmente e impulsó el turismo por su gastronomía.

En el contexto de la Feria "Leer y Comer" se presentará el reconocido chef peruano Virgilio Martínez Véliz, que firmará ejemplares de su libro "Central"
este domingo 19 marzo, a las 12:30 hs.

Virgilio Martínez, cuyo restaurante Central ha sido catalogado como el mejor restaurante de Latinoamérica y el cuarto en el mundo en la lista de The World's 50 Best Restaurants, es un chef y empresario peruano, representante de la nueva generación de chefs que impulsan la difusión de la gastronomía peruana.

El libro “Central” aborda la inmensa biodiversidad que existe en el Perú, a través de la exposición de las diferentes altitudes, ecosistemas y productos que se encuentran en país. Asimismo, presenta las recetas e ingredientes de los principales platos del restaurante Central, e incluye ensayos personales sobre los viajes de Virgilio y el desarrollo de sus platos.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Eventos relacionados

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(10)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.