24 de noviembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

24 de marzo de 2017
Valoración  53 (3)
CocinAR tuvo gran convocatoria en San Juan
El programa CocinAR estuvo recientemente en la provincia de San Juan haciendo su clásico foro itinerante de de gastronomía y turismo.

El programa nacional que busca, entre otras cosas, potenciar a los productores locales, enlazarlos a la cadena de valor, acercar a los restaurantes el producto local y difundir los mejores alimnentos de la propia tierra, estuvo de la mano de Germán Martitegui.

En San Juan los productos más típicos y destacados son el espárrago, que tiene su propia festividad, el ajo, la aceituna, el aceite de oliva, las uvas, el melón (de la zona de Sarmiento) y el dulce de membrillo que recientemente recibió la denominación de origen.

Su tierra fértil y buen clima propician el desarrollo de estos cultivos y productos de alta calidad que empiezan a tener mayor visibilidad mas allá de su territorio local.

“La provincia está muy bien posicionada, estamos felices de la convocatoria que tuvieron y de cómo están trabajando con el programa San Juan a la Mesa, que rápidamente pusieron en un funcionamiento con los mismos parámetros de CocinAR”,aseguró a la prensa local la directora de productos turísticos de la Nación, María de los Ángeles Samamé.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(10)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.