CocinAR tuvo gran convocatoria en San Juan

CocinAR tuvo gran convocatoria en San Juan

El programa CocinAR estuvo recientemente en la provincia de San Juan haciendo su clásico foro itinerante de de gastronomía y turismo.


El programa nacional que busca, entre otras cosas, potenciar a los productores locales, enlazarlos a la cadena de valor, acercar a los restaurantes el producto local y difundir los mejores alimnentos de la propia tierra, estuvo de la mano de Germán Martitegui.

En San Juan los productos más típicos y destacados son el espárrago, que tiene su propia festividad, el ajo, la aceituna, el aceite de oliva, las uvas, el melón (de la zona de Sarmiento) y el dulce de membrillo que recientemente recibió la denominación de origen.

Su tierra fértil y buen clima propician el desarrollo de estos cultivos y productos de alta calidad que empiezan a tener mayor visibilidad mas allá de su territorio local.

“La provincia está muy bien posicionada, estamos felices de la convocatoria que tuvieron y de cómo están trabajando con el programa San Juan a la Mesa, que rápidamente pusieron en un funcionamiento con los mismos parámetros de CocinAR”,aseguró a la prensa local la directora de productos turísticos de la Nación, María de los Ángeles Samamé.





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...