16 de diciembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

11 de abril de 2017
Valoración  52 (2)
Gastronomía de exportación: nuevos destinos de los restaurantes argentinos
Según informa Exportando Franquicias y el Estudio Canudas, las principales marcas argentinas de gastronomía vuelven a mirar al exterior y planean más de una docena de aperturas para el próximo año. Asunción en Paraguay y Miami, en Estados Unidos, son las dos ciudades preferidas a la hora de salir al mundo. Si bien la tendencia no es nueva, resurgió con fuerza en los últimos meses y promete continuar. Las ventajas son desde diversificar riesgos, hasta lograr una mayor rentabilidad y tratar de equilibrar la baja en las ventas locales.

A más tardar a principios del 2017, inaugurará un importante complejo gastronómico en Asunción. Ya aseguraron su presencia desde los restaurantes locales Novecento, Osaka, Lupita y Negroni hasta la disco Tequila.

La gastronomía argentina apuesta fuerte a los niveles socioeconómicos altos paraguayos. El restaurante temático Johnny B. Good también abrió allí dos locales y tiene su mira en Miami; la pizzería La Guitarrita y Piegari también están presentes. Justamente este último tiene presencia en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) y espera abrir en Miami el año que viene. También hay casos como el bar Kilkenny, que si bien abrió hace varios años sus puertas en Asunción y respeta el mismo modelo del bar irlandés porteño, no pertenece a los mismos dueños.

El restaurante Novecento abrió por primera vez en 1991 en New York y hoy cuenta con cuatro locales en Buenos Aires; cuatro en Miami; dos en México, uno en Montevideo y otro en Punta del Este.

La Cabrera, especialista en carnes, ya tiene locales en Río de Janeiro; dos en Lima -en los barrios de Miraflores y Barranco-, Asunción, Filipinas, Santa Cruz de la Sierra y su última apertura fue en el Distrito Federal de México.

El restaurante Casa Cruz abrió un local en Londres, comandado por su dueño original y alma mater, Juan Santa Cruz.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(12)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.