18 de agosto de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra NewsletterFibega.org

11 de abril de 2017
Valoración  52 (2)
Gastronomía de exportación: nuevos destinos de los restaurantes argentinos
Según informa Exportando Franquicias y el Estudio Canudas, las principales marcas argentinas de gastronomía vuelven a mirar al exterior y planean más de una docena de aperturas para el próximo año. Asunción en Paraguay y Miami, en Estados Unidos, son las dos ciudades preferidas a la hora de salir al mundo. Si bien la tendencia no es nueva, resurgió con fuerza en los últimos meses y promete continuar. Las ventajas son desde diversificar riesgos, hasta lograr una mayor rentabilidad y tratar de equilibrar la baja en las ventas locales.

A más tardar a principios del 2017, inaugurará un importante complejo gastronómico en Asunción. Ya aseguraron su presencia desde los restaurantes locales Novecento, Osaka, Lupita y Negroni hasta la disco Tequila.

La gastronomía argentina apuesta fuerte a los niveles socioeconómicos altos paraguayos. El restaurante temático Johnny B. Good también abrió allí dos locales y tiene su mira en Miami; la pizzería La Guitarrita y Piegari también están presentes. Justamente este último tiene presencia en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) y espera abrir en Miami el año que viene. También hay casos como el bar Kilkenny, que si bien abrió hace varios años sus puertas en Asunción y respeta el mismo modelo del bar irlandés porteño, no pertenece a los mismos dueños.

El restaurante Novecento abrió por primera vez en 1991 en New York y hoy cuenta con cuatro locales en Buenos Aires; cuatro en Miami; dos en México, uno en Montevideo y otro en Punta del Este.

La Cabrera, especialista en carnes, ya tiene locales en Río de Janeiro; dos en Lima -en los barrios de Miraflores y Barranco-, Asunción, Filipinas, Santa Cruz de la Sierra y su última apertura fue en el Distrito Federal de México.

El restaurante Casa Cruz abrió un local en Londres, comandado por su dueño original y alma mater, Juan Santa Cruz.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

REPORTAJES
15 de agosto de 2017
(1)
Andoni Luis Aduriz es uno de los cocineros españoles más reconocidos en el terreno nacional e internacional. Al frente del restaurante Mugaritz (2 estrellas Michelin y 3 Soles Repsol) está considerado como uno de los establecimientos con mayor apuesta por el i+D.