20 de octubre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

18 de abril de 2017
Valoración  51 (1)
Concurso de investigación sobre gastronomía de la ciudad
La AHRCC Y AAT convocan hasta el 9 de junio a un concurso de investigación sobre gastronomía de la ciudad.

La Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (AHRCC) y la Academia Argentina de Turismo (AAT) lanzan un concurso para recabar información sobre la transformación de los menús y su influencia en la oferta gastronómica y turística de la ciudad de Buenos Aires, posibilitando de esta manera elaborar estrategias de cara al futuro.

El certamen está destinado a empresarios de la actividad hotelero-gastronómica, profesionales de dicha actividad, profesores, graduados y estudiantes de carreras del sector, profesionales de otras áreas y ramas de actividad económica con vinculación con el sector, entre otros. Quienes podrán estudiar la evolución de los menús en Bs. As. y su integración a la oferta turística
 
"Cómo las cartas menú de los restaurantes han sido y son un muestrario de la evolución de la gastronomía de la ciudad y sus valores, características y particularidades y, de esta manera, se integran a la oferta gastronómica y agregan valor al turismo en la ciudad de Buenos Aires, posibilitando mediante su rescate elaborar estrategias de cara al futuro”.

El concurso promueve el rescate de las cartas menús de los restaurantes de la ciudad como forma de simbolizar las características y valores de la cultura gastronómica de la ciudad y su evolución y a partir de allí como usarlo para fortalecer y enriquecer la propuesta gastronómica  de la ciudad.
Participantes El concurso es abierto y de carácter nacional. Podrán participar profesionales y empresarios del sector turístico, con excepción de los citados más abajo.

En caso de coautoría del trabajo, al menos uno de los autores deberá estar radicado en el país. Solo a título de ejemplo, podrán participar, entre otros: empresarios de la actividad hotelero-gastronómica; profesionales de dicha actividad; profesores y graduados de carreras, universitarias o no, del sector; profesionales funcionarios públicos del sector, de nivel nacional, provincial o local; profesionales de otras áreas y ramas de actividad económica con vinculación con el sector; etc.

PRESENTACIÓN
El trabajo deberá ser presentado hasta el 9 de junio de 2017  inclusive, en la sede del Instituto Superior de Enseñanza Hotelero Gastronómica  (ISEHG), dependencia académica de la Asociación de Hoteles, Restaurantes,  Confiterías y Cafés (AHRCC), Tucumán 1610, (C1050AAH), Ciudad de Buenos Aires. 
Los trabajos (original y tres copias) deberán  ser originales e inéditos, de la exclusiva autoría de quienes los presenten. Se presentará, además, una versión en formato digital. 
  • PREMIOS
  • 1er. Premio $65.000 y publicación del trabajo
  • 2do Premio $35.000 y publicación del trabajo 
  • 3er Premio  $15.000 y publicación del  trabajo 
  • 4to Premio Mención especial y publicación
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(8)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.