Ciclo A la Mesa

Ciclo A la Mesa

A la mesa, el ciclo curado por Juliana López May, es una invitación a combinar placeres: cocinar, comer y escuchar buena música. En la edición de abril, los chefs Tommy Perlberger y Bruno Gillot junto a Mosca Moscheni y Topo Larocca -el dúo del programa Solo en Vinilo de FM Blue- se dan cita en la Usina del Arte para desplegar lo mejor de la fusión de la gastronomía francoargentina en una velada musicalizada con los vinilos imprescindibles del rock de los ‘80. Una noche especial para compartir con amigos y redescubrir, en un ambiente único, lo perfecto de maridar un exquisito vino local con los sabores de la Francia tradicional.

A la mesa es la oportunidad de participar junto a talentosos cocineros de la experiencia alquímica antigua y mágica que es transformar un puñado de ingredientes en sabores inolvidables.


Tommy Perlberger

Tommy empezó a hacer sus primeras incursiones en la cocina apenas egresó del secundario, en el año 1983. Al tiempo, ya trabajaba como aprendiz en el pequeño y mitológico restaurant sobre la calle Honduras del por entonces también jovencísimo Francis Mallmann. El maestro lo inspiró y siguiendo sus pasos, Tommy decidió ir a París. Allí cocinó durante 4 años en varios restaurants, pasando por todos los puestos. Aprendió del rigor y la excelencia de la gastronomía Francesa. Con ganas de vivir una experiencia diferente, se mudó luego a Los Ángeles, donde trabajó durante los siguientes 3 años en empresas de catering y como chef privado de grandes artistas de Hollywood. Las estrellas y sus fiestas le mostraron otro lado de la gastronomía. Entusiasmado, y con todo ese conocimiento, volvió a Buenos Aires.

El comienzo de su empresa, Eat Catering, se remonta al año 1994, momento en el cual, Tommy conoce a Josie Bridge y cocinan juntos para un casamiento. Todo sucede en su cocina, en San Isidro, y culmina en lo que sería su primer evento como socios. El casamiento resulta ser un éxito, y da inicio al surgimiento de muchísimos eventos más bajo esa sociedad. Ahí es donde todo comienza, así es como nace EAT.

Bruno Gillot

Nació en París, en el seno de una familia donde la buena mesa -y el pan en particular- ocupaba un lugar fundamental. Se formó como pastelero y dio sus primeros pasos en los célebres restaurantes Le Fouquet’s (en Champs Elysées) y Le Grand Véfour (en el Palais Royal). Se desempeñó luego en la prestigiosa pastelería Wittamer, en Bruselas,

proveedora oficial de la Corona de Bélgica, y en Potel et Chabot, el más distinguido servicio de catering parisino. Llegó a Argentina en 1996 y tuvo a su mando la pastelería del Marriot Plaza Hotel. Actualmente, además de desempeñarse como director chef de Eat Catering, dirige junto a Olivier Hanocq su propia panadería: L’épi boulangerie.

El encuentro será en La Usina del Arte el jueves, 20 de abril de 20:00 a 23:30





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...