Argentina recupera posiciones en la exportación de trigo

Argentina recupera posiciones en la exportación de trigo

Las exportaciones de harina de trigo crecieron un 55,9% en el cuatrimestre comercial diciembre de 2016-marzo de 2017 respecto al mismo perídodo de un año hacia atrás.


El dato trasciende de un relevamiento de la Federación Argentina de la Industria Molinera (FAIM) y refleja la recuperación de la actividad tras la quita de las trabas para exportar y la eliminación de las retenciones, medidas que tomó el actual Gobierno para liberar al trigo. Además, el negocio de exportación tomó ritmo con los reintegros del 3% para vender al exterior (en bolsa y granel) que estableció a principios de año el Gobierno.

Las principales provincias productoras de este cultivos son Buenos AIres, Córdoba, Entre Ríos, La Pampa, Santa Fe, Catamarca, Chaco, Jujuy, Salta, San Luis, Santiago dels Estero y Tucumán.





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...