23 de octubre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

5 de junio de 2017
Valoración  53 (3)
Tips para conservar verdura fresca
Para que frutas y verduras nos duren más tiempo frescas y en buenas condiciones es imprescindible guardarlas y almacenarlas de forma correcta.

Acelgas y otros vegetales de hoja verde (como lechuga, espinaca, berro etc.) los guardaremos en un recipiente en la heladera con un poco de humedad que podemos mantener con papel de cocina o echando gotitas de agua repartidas por todo el recipiente.

La palta aguanta más tiempo si los guardamos en una bolsa de papel y los dejamos a temperatura ambiente.

El ajo debemos guardamos en un lugar fresco y oscuro.

La albacha, el apio, espárragos y brócoli se pueden meter en un vaso con agua (como flor en un florero).

El zucchini lo envolveremos en una hoja e papel o servilleta ligeramente húmeda.

La calabaza aguanta bien en un lugar fresco y oscuro si está sin abrir. Una vez abierta la guardaremos en un recipiente en la nevera en el que pondremos una hoja de papel húmedo para que la calabaza mantenga un poco de humedad.

Las cebollas necesitan un lugar bien aireado y con poca luz. Debemos guardarlas en un sitio sin humedad y en el que pueda circular bien el aire.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(9)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.