Convocatoria de proyectos Food Design

Convocatoria de proyectos Food Design

Se viene el 5° Encuentro Latinoamericano de Food Design en Buenos Aires en octubre y hasta el 14 de junio está abierta la convocatoria de proyectos.


Food Design es un campo emergente, oficializado en ámbitos académicos y referido a la inspiración para trabajar con relación a los alimentos, tanto desde su elaboración como desde su estética.

La definición amplia de Food Design incluye toda acción que mejore nuestra relación con los alimentos / comida en los más diversos sentidos y/o aspectos. Estas acciones se pueden referir tanto al diseño del producto comestible en sí como a su contexto, incluyendo objetos, espacios, procesos, etc.

Este nuevo campo está orientado principalmente a diseñadores (en el sentido amplio en todas sus escalas y manifestaciones), abierto a toda actividad que pueda beneficiarse de sus alcances, incluyendo científicos, ingenieros, tecnólogos, nutricionistas, científicos sociales, productores, emprendedores, cocineros, chefs, artistas, inventores, etc., tanto del ámbito público como privado.





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...