20 de noviembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

1 de junio de 2017
Valoración  52 (2)
Magdalenas de yerba mate
La yerba mate, producto proveniente del noroeste argentino, cada vez ocupa un lugar más especial en la gastronomía nacional que empieza a dar estatus a los productos propios de nuestra teirra y a su comunión con elaboraciones autóctonas.

Cocineros, pasteleros y hasta bartenders empiezan a incorporar la yerba mate como ingrediente central de algunas recetas y su uso empieza a extenderse mas allá de la típica infusión de bombilla.

Aquí esbozamos una receta de magdalenas de yerba mate, tan ricas como novedosas


Ingredientes

    Infusión de mate cocido
    1 taza de azúcar.
    100 g de manteca
    2 tazas de harina
    2 huevos
    4 cucharadas de leche en polvo
    Ralladura de limón
    Esencia de vainilla

Preparación

Precalentamos el horno a temperatura moderada.

En un bol colocamos la margarina y el azúcar. Batimos hasta integrar y se agregan uno por uno los huevos. Luego agregamos el mate cocido frío, la esencia de vainilla y la ralladura de limón.

Batimos hasta que todo esté integrado

Tamizamos la harina con la leche en polvo y se agrega a la mezcla previa. Volvemos a mezclar hasta lograr una pasta homogénea.

Se preparan los moldes y se vuelca la mezcla dentro de los pirotines

Se llevan las magdalenas a horno precalentado a temperatura moderada por aproximadamente 20 minutos.

Dejamos enfriar y a disfrutarlas
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(10)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.