21 de julio de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra NewsletterFibega.org

22 de junio de 2017
Valoración  51 (1)
BA Capital Gastronómica ofrece becas en oficios gastronómicos
Con el objetivo de impulsar a la Ciudad de Buenos Aires como Capital Gastronómica de América Latina, se busca potenciar el desarrollo gastronómico mediante el lanzamiento del PIG que abrió su inscripción el 19 de junio, ofreciendo más de 900 cupos para capacitaciones gratuitas en oficios gastronómicos para 500 alumnos.

El Programa está disponible para personas que estén interesadas en oficios gastronómicos, así como para los que ya trabajen en él y quieran capacitarse para mejorar su perspectiva laboral. Se ofrecen trayectos de formación armados a medida para cada caso en particular, que incluyen cursos en 3 áreas diferentes: oficios y habilidades, idiomas y competencias laborales.

Los cursos en oficios y habilidades gastronómicas son: mozo, barista, bartender, pizzero, parrillero, cata de vinos y cervezas, elaboración de empanadas y tartas. Los cursos de idiomas estarán focalizados en gastronomía y se ofrecerá inglés, portugués e italiano.

“Queremos potenciar la gastronomía de la Ciudad porque es una industria que genera mucho empleo y atrae turismo. Con estas becas queremos aportar las herramientas necesarias para que los interesados puedan destacarse en un rubro que crece año a año”, explicó Diego Santilli, Vicejefe de Gobierno de la Ciudad. 

Las entidades capacitadoras del PIG respecto de los oficios y habilidades gastronómicas serán: Asociación de Propietarios de Pizzería y Casas de Empanadas (APPYCE), Instituto de Enseñanza Hotelero-Gastronómico (ISEHG) y Centro Argentino de Vinos y Espirituosas (CAVE).
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

MANUALES
18 de julio de 2017
(1)
Canal Candido nos muestra cómo en muy pocos pasos podemos trabajar la berenjena de una manera correcta para eliminar su amargor.