26 de mayo de 2018
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Ecuador
  • Gastronomia.com Portugal
Síguenos en  

27 de junio de 2017
Valoración  51 (1)
Doña Petrona tendrá su museo
Cuando no existían los chefs estrellas, cuando cocinar no estaba vinculado a ninguna moda, Doña Petrona Carrizo de Galdulfo enseñó a millones de argentinas cómo cocinar con elementos económicos, de manera sencilla y con productos al alcance. Figura indiscutida y pionera en la enseñanza de cocina por TV, su llegada a la pantalla, sus libros y hasta sus consejos por radio la han convertido en una pionera que hoy tendrá un homenaje a través de su propio museo.

El día 29 de junio abrirá sus puertas un museo dedicado a la ecónoma, figura inolvidable de la cocina argentina. Está ubicado en Once, en una zona de bazares gastronómicos, y cuenta con “reliquias” que atesoraban sus nietos y que cedieron los fanáticos. Una recorrida por las distintas facetas de Doña Petrona, a través de los objetos.

El museo es una iniciativa de Richard Saavedra, dueño de la empresa de uniformes para gastronomía Goody, y el apoyo de los nietos de la gran cocinera argentina, Marcela y Alejandro.

A pocos días de su inauguración, lograron recopilar gran cantidad de objetos de uso cotidiano de Doña Petrona; manteles,delantales,manuscritos,libros, utensilios, cocinas, todo muy bien conservado y con las fechas correspondientes.

Además los organizadores pudieron convertir viejas cintas en formato digital, compaginando mas de tres horas fílmicas de sus programas de sus programas de TV.

La entrada es libre y gratuita de 10 a 17 hs en Av Jujuy 1582, e instan a sus admiradores a que lleven alguna torta - receta de Doña Petrona- para celebrar el recuerdo de esta gran figura.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 

Top videos

MANUALES
1 de febrero de 2018
(16)
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias de las diferentes regiones de iberoamérica deleitó a los asistentes. Esta actividad fue patrocinada por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) y el Ayuntamiento de Madrid.