La ruta del pan

La ruta del pan

Lucullus – Asociación Gastronómica Francesa en Argentina – es una asociación sin fines de lucro que nació a principios del 2010. Lucullus reúne a los profesionales de la gastronomía francesa en Argentina y promueve el savoir-faire francés a través de eventos didácticos y abiertos al público.En esta oportunidad, y enmarcado en la semana de la Revolución francesa, la asociación trazó la "La Ruta del Pan".


Con el auge de las panaderías con impronta francesa, la elaboración de panes con masa madre y el éxito de las pastelerías refinadas, el buen comer a la francesa es cada vez más presente en Buenos Aires. Con este motivo se inaugura este año la Ruta del Pan, un recorrido gourmet enfocado en las panaderías y pastelerías artesanales francesas.

A través de los distintos barrios de la ciudad, se podrá descubrir una selección de locales donde  presentaremos el producto estrella del lugar para que no se pierdan lo mejor de cada uno a la hora de armar su recorrido gastronómico.

En este primer año acompañan 8 opciones de lugares: panaderías tradicionales y locales gastronómicos que ofrecen una propuesta de panadería/pastelería desde Microcentro hasta Belgrano pasando por Recoleta, Retiro y Palermo. Será la ocasión perfecta para probar cosas distintas a la hora de merendar con las deliciosas viennoiseries, los famosos macarons, descubrir dulzuras menos conocidas como el pithiviers de frangipane o panificaciones originales como la fougasse.

Alguna de las delicias a probar serán: el pithiviers de L’épi boulangerie, los macarons con dulce de leche de Labán pastelería, la fougasse de Cocu, pains aux raisins de Gourmand food hall, chocolatine de frenchie y el croissant de almendras de Meli Melo.





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...