20 de septiembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra NewsletterFibega.org

6 de julio de 2017
Valoración  (0)
Expoceliaquía un punto de encuentro y aprendizaje
La celiaquía es un trastorno autoinmune que consiste en la intolerancia permanente al gluten, el conjunto de proteínas presentes en el trigo, avena, cebada, centeno (TACC) y los productos derivados de estos cuatro cereales.

Según la Asociación Celíaca Argentina, se estima que en Argentina 1 de cada 100 habitantes puede ser celíaco. Precisamente esta institución, pionera en América Latina, realiza desde hace años EXPOCELIAQUIA y este año la cita será el 8 y 9 de julio en Costa Salguero
 
Tanto para celíacos como para la comunidad en general, la feria propone disfrutar de una semana de aprendizajes, experiencias y alimentos seguros libres de gluten.
 
Además de poder degustar y comprar productos sin TACC a precios accesibles, habrá charlas de diferentes profesionales especializados en el tema. Entre las actividades, también se destacan lostalleres para padres de niños celíacos, para recién diagnosticados, para emprendedores que quieren elaborar alimentos libres de gluten, además de talleres de cocina a cargo de las chefs Patricia Gabriel, Mónica Cortizas y Andrea Pini, especialistas y referentes en la cocina libre de gluten.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Eventos relacionados
26 de OCTUBRE a 05 de NOVIEMBRE 2017
Rímac, Lima , Perú

Top videos

REPORTAJES
8 de agosto de 2017
(1)
Juan Manuel Barrientos es una de las jóvenes promesas de la cocina de Colombia y fundador de la cadena de restaurantes ElCielo (Medellín, Bogotá, Miami). En ElCielo, Juan Manuel Barrientos ofrece una cocina colombiana "usando su creatividad, técnicas de cocina de vanguardia y sus conocimientos en las neurociencias, para crear una oferta única con menús de degustación que despiertan emociones", según relatan en la página web del restaurante. Asimismo, creó la Fundación ElCielo donde enseña a ex soldados y guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarios de Colombia (FARC) y del Ejército de Liberación Nacional (ELN) técnicas de la cocina.