Expoceliaquía un punto de encuentro y aprendizaje

Expoceliaquía un punto de encuentro y aprendizaje

La celiaquía es un trastorno autoinmune que consiste en la intolerancia permanente al gluten, el conjunto de proteínas presentes en el trigo, avena, cebada, centeno (TACC) y los productos derivados de estos cuatro cereales.


Según la Asociación Celíaca Argentina, se estima que en Argentina 1 de cada 100 habitantes puede ser celíaco. Precisamente esta institución, pionera en América Latina, realiza desde hace años EXPOCELIAQUIA y este año la cita será el 8 y 9 de julio en Costa Salguero

Tanto para celíacos como para la comunidad en general, la feria propone disfrutar de una semana de aprendizajes, experiencias y alimentos seguros libres de gluten.

Además de poder degustar y comprar productos sin TACC a precios accesibles, habrá charlas de diferentes profesionales especializados en el tema. Entre las actividades, también se destacan lostalleres para padres de niños celíacos, para recién diagnosticados, para emprendedores que quieren elaborar alimentos libres de gluten, además de talleres de cocina a cargo de las chefs Patricia Gabriel, Mónica Cortizas y Andrea Pini, especialistas y referentes en la cocina libre de gluten.





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...