20 de noviembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

10 de julio de 2017
Valoración  52 (2)
Alianza gastronómica Argentina-Perú
La cultura gastronómica argentino – peruana ha sellado su alianza en el reconocido restaurante "Astrid & Gastón" del chef peruano Gastón Acurio, en la ciudad de Lima, Perú, donde siete parrilleros de los principales establecimientos de Buenos Aires, deleitaron con asado argentino a los presentes.
 
El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, encabezó el acto, acompañado por el subsecretario general de Presidencia de la Nación, Valentin Diaz Guiligan; el ministro de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) de Perú, Eduardo Ferreyros, y la embajadora Argentina en Perú, Ana Ramírez.
 
En los festejos por el día de la independencia, Santos destacó que "es un placer estar reunidos por este gran motivo que nos convoca, a trabajar codo a codo este esperado proyecto de unir a las cocinas peruanas y argentinas". "Queremos que el asado argentino y el ceviche peruano sean los iconos gastronómicos del mundo". 
 
El encuentro  de camaradería argentino - peruana, en el que los amigos de Buenos Aires le devuelven la  visita a los cocineros peruanos que fueron acogidos en el mundo de la carne argentina pero haciendo cebiches. En esta oportunidad, se realizó un asado en Astrid y Gastón, con los mejores exponentes de la parrilla argentina con el lema de reafirmar y sellar una alianza de fraternidad.
 
Durante el encuentro, además de la carne y las achuras típicas, se pudo degustar vinos argentinos como el Malbec y el Torrontés, especialmente enviados para la ocasión. Donde, además hubo una demostración de gastronomía argentina por parte de los mas renombrados parrilleros argentinos, Don Julio, Happening, Four Seasons, Le Grill, El Pobre Luis, y La Carnicería, maridado con vinos argentinos de mano de prestigiosos y reconocidos enólogos: Vigil, Pi, Zuccardi, y Bugallo. Los invitados disfrutaron de costillares de 40 kg c/u, Ojos de Bife, Entrañas, mollejas, 120 chorizos y morcillas y salchichas de cordero patagónico.
 
Gastón Acurio es considerado el pionero de la cocina peruana, en el 2014, su restaurante Astrid & Gastón obtuvo el segundo lugar en la lista de San Pellegrino de los 50 mejores restaurantes de Latinoamérica. También ocupó el puesto 18 en la lista de los 50 mejores restaurantes de todo el mundo. El matrimonio de Astrid y Gastón ha resultado ser una combinación perfecta: tienen 34 restaurantes distribuidos en 11 países, incluyendo Argentina, Brasil, Chile, Estados Unidos, España, Reino Unido, México, Colombia, Venezuela, Panamá y Ecuador.
 
Cabe destacar que el pasado viernes, el ministro Santos, anunció en el auditorio del campus de la facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología de San Martín de Porres en la ciudad de Lima, Perú, la realización del Primer Foro de Alimentos y Cocinas Regionales de América, que contará con la presencia de los demás países de la región. El encuentro, organizado por el Ministerio de Turismo de la Nación junto a la Fundación ArgenINTA, se desarrollará el 30 y 31 de Agosto en el auditorio de la jefatura de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Se abordarán temas como preservación de la biodiversidad y currículas en las escuelas de cocina.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(10)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.