20 de septiembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra NewsletterFibega.org

11 de julio de 2017
Valoración  51 (1)
La importancia de la etiqueta del vino
En el Seminario de Etiquetas de Vinos organizado por STG Consultora, expertos en diseño revelaron interesantes datos sobre la connotación de esta bebida y las particularidades de su consumo.
 
  • El vino no sólo es el gusto u olor, puede ser un regalo, puede dar prestigio. La experiencia del consumidor cambia según la etiqueta o si tiene o no esta información.
  • El vino no es sólo una experiencoa sensorial sino también cultural.
  • Da status a la mesa; mientras las bebidas gaseosas se ponen en jarra  en la mesa se conserva la botella del vino.

Además de estos rasgos básicos, contaron que la satuiración de oferta en nuestro áís hace que sea difícil marcar diferencia por eso es necesario el impacto visual (tecnológico, sensorial, papel , diseño, gráfica y valor agregado). Con la necesidad de que la etiqueta cuente una historia (que hable de Finca o de Estancia aunque no sea tal) aunque a la vez esa saturación de oferta obliga al productor a ser creible y proveer información del vino.

En la vital importancia de las etiquetas también coincidieron directivos de Familia Zuccardi que desde la tercera generación de hacedores de vino, destacaron la importancia de crear líneas, marcas, etiquetas que diferencien pero que a la vez identifiquen con una gran familia. Los primeros disertantes, en ese sentido, destacaron la impronta de la industria editorial que sabe jugar con las tapas de libros generando saga, colecciones y afianzando al consumidor a la marca y a su inclinación por seguir en esa línea.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

REPORTAJES
8 de agosto de 2017
(1)
Juan Manuel Barrientos es una de las jóvenes promesas de la cocina de Colombia y fundador de la cadena de restaurantes ElCielo (Medellín, Bogotá, Miami). En ElCielo, Juan Manuel Barrientos ofrece una cocina colombiana "usando su creatividad, técnicas de cocina de vanguardia y sus conocimientos en las neurociencias, para crear una oferta única con menús de degustación que despiertan emociones", según relatan en la página web del restaurante. Asimismo, creó la Fundación ElCielo donde enseña a ex soldados y guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarios de Colombia (FARC) y del Ejército de Liberación Nacional (ELN) técnicas de la cocina.