19 de noviembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

13 de julio de 2017
Valoración  51 (1)
Programa "Cuidemos los alimentos" impulsará restaurantes sustentables
La AHRCC participó el miércoles pasado del lanzamiento del programa "Cuidemos los Alimentos", llevado a cabo en conjunto con el Gobierno de la ciudad, la FAO, la organización de la ONU para la alimentación, el sindicato de Gastronómicos y la asociación ACELGA que nuclea a los principales chefs de Argentina.

El programa, que fue presentado en la Casa de Gobierno, busca concientizar a la población sobre la importancia del cuidado de los alimentos para así reducir su desperdicio, tanto a nivel privado como en establecimientos gastronómicos.

En este sentido, se armará una "Red de Restaurantes Sustentables", con capacitación a personal y gerentes, en los que se repartirán cajas para que los clientes se lleven a sus hogares la comida que no consuman.

Estuvieron presentes distintas Asociaciones del sector gastronómico y los funcionarios Eduardo Macchiavelli, Ministro de Ambiente y Espacio Público; Fernando Straface, Secretario General de Relaciones Institucionales y Héctor Gatto, subsecretario de Bienestar Ciudadano.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(10)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.