15 de diciembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

21 de julio de 2017
Valoración  59 (9)
Ingredientes exóticos de México con el chef Bricio Domínguez en FIBEGA Buenos Aires 2017
Buenos Aires será el centro internacional de la gastronomía del 15 al 17 de septiembre. Muchos chefs de diferentes regiones se darán cita para mostrar la riqueza y diversidad gastronómica de cada rincón de Iberoamérica.

México ha puesto en valor su cocina como atractivo del país; todos conocemos los tacos y el guacamole, pero su diversidad es mucho más amplia. Durante la Feria Iberoamericana de Gastronomía, FIBEGA Buenos Aires, los visitantes podrán conocer desde el exclusivo “caviar mexicano”: los escamoles, que son larvas de hormiga; o las propiedades y usos culinarios de nuevos super-foods con DNA azteca, como el nopal.

El prestigioso chef Bricio Domínguez, conoce a la perfección estos ingredientes y las sorprendentes recetas que pueden preparase con ellos. El chef conserva los sabores y técnicas tradicionales, con productos orgánicos y de proximidad 100% mexicanos; a la vez que utiliza modernas técnicas culinarias; elaborando una cocina con mucha personalidad.
 

 
Propietario de cinco restaurantes, embajador de la gastronomía mexicana en eventos internacionales, como Madrid Fusión, y habitual en programas de televisión; Bricio tiene una vinculación especial con la Argentina: acaba de inaugurar su último restaurante en la ciudad de Guanajuato que ha llamado “La Mendoza”, donde las carnes y los vinos toman protagonismo en su carta.

El domingo 17 de septiembre se celebra en el auditorio principal de FIBEGA, la II edición del Encuentro Iberoamericano de Chefs, donde el mediático chef Bricio hará una demostración de las raíces culinarias mexicanas y el porqué de que su cocina haya sido reconocida como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

FIBEGA se celebra este año en Buenos Aires, en el recinto ferial La Rural; y contará con la participación de una gran diversidad de regiones iberoamericanas que mostrarán su gastronomía. Una oportunidad única para conocer ingredientes, cocinas y destinos que deslumbran por sus sabores.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Eventos relacionados

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(12)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.