18 de octubre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

26 de julio de 2017
Valoración  51 (1)
El ISEHG lanza en agosto nuevas carreras cortas
El Instituto Superior de Enseñanza Hotelero Gastronómica (ISEHG), dependiente de laAsociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (AHRCC),presenta nuevas
carreras profesionales de 4 meses de duración.Otorgando capacitación de excelencia y flexibilidad entre estudio y trabajo.

Ayudante profesional de cocina, Ama de llaves profesional, Ayudante profesional de Pastelería y Panadería, Recepcionista profesional y Bar Manager Profesional.
En palabras del rector, Dr.Fabián Pereira, “hemos incorporado carreras cortas a los fines que el estudiante tenga si lo requiere la opción de obtener una primera aproximación a
estas materias,que incluso le facilite su incorporación a principios del próximo ciclo lectivo a las carreras más tradicionales de estos rubros que poseen una duración de uno o
de dos años”. Y agrega: “son carreras cortas de cuatro meses con certificación propia que la AHRCC avala al final del correspondiente examen promocional”.

Ayudante profesional de pastelería y panadería

Esta carrera corta incorpora en los estudiantes las técnicas básicas de pastelería y panadería, manejo de utensilios, cocciones, organización, limpieza y todo lo necesario
para incorporar se rápidamente en el mundo de la pastelería y la panadería con prácticas intensivas y la ayuda de material teórico de apoyo.
“En este tipo de carreras cortas la práctica es lo importante", sostiene el Maestro Panadero Daniel Sebio con años en la docencia y la investigación, siendo la tendencia actual regresar a la revalorización y el respeto de los procesos y productos artesanales”.

Los empleados de establecimientos asociados a la AHRCC cuentan con un 50 % de descuento en el valor de las cuotas de todas las carreras cortas.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(7)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.